En diálogo con el medio NTN, Iara Nisman cruzó a Alberto Fernández el cuál sostuvo que el fiscal se habría quitado la vida.
“Si la justicia está investigando un homicidio él no debería entrometerse”, afirmó Iara Nisman, hija del fiscal que falleció en Enero de 2015. Con sus declaraciones apuntó directamente contra Alberto Fernández, el cuál reforzó la hipótesis del suicidio.
A lo que respondió Iara, es precisamente lo planteado por el Presidente semanas atrás cuando relacionó el caso Nisman con el fiscal Diego Luciani, uno de los letrados de la Causa Vialidad: “Nisman se suicidó, yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani”, señaló Fernández en ese entonces.
En esta misma línea, y ante las consultas del medio, Iara Nisman recordó el cambio de postura del actual Jefe de Estado: “Fue todo muy confuso porque desde un primer momento el presidente se había manifestado con lo contrario que dice ahora”, recordó, teniendo en cuenta que en 2015 Alberto Fernández analizó el hecho como un asesinato.
Por otro lado, la hija del abogado fallecido dejo en claro que tanto ella como su familia fueron objetivo de distintas amenazas a lo largo de esta investigación. Asimismo, aseguró que eso devino en retirarse de la querella: “Una vez que se determinó que había sido un homicidio, tomamos la decisión de dejar la querella por todo un contexto de amenazas y reconstruir nuestras vidas. Dejamos que sea la justicia la que encuentre a los responsables”, contó.