El equipo campeón de la liga concordiense en 2019 sufrió la crecida del Río Uruguay y el Parque Mitre quedó casi completamente bajo el agua.
Durante los últimos días, desde Brasil llegaron tristes imágenes del fuerte temporal que azotó a Porto Alegre y generó fuertes inundaciones, con al menos dos millones de damnificados, más de cien muertos y otro centenar de desaparecidos. Dentro del mundo del fútbol, la postal que más llamó la atención es la de los estadios de Gremio e Inter, ambos tapados por el agua. En los últimos días, en la Argentina también se comenzó a vivir una tragedia en Concordia, provincia de Entre Ríos, y uno de los clubes de la ciudad se vio gravemente afectado.
Por la fuerte crecida del Río Uruguay, el club Libertad de Concordia, campeón del torneo concordiense en 2019, sufrió la inundación de su estadio, el Parque Mitre, que cuenta con una capacidad para siete mil espectadores, y las fotos, compartidas por el usuario @torneo_regional en X (ex-Twitter), muestran el terreno de juego completamente bajo el agua y apenas una parte de las tribunas a la vista. Según registros oficiales, más de 500 personas fueron evacuadas a la espera de que termine el temporal, y el pronóstico es alentador de cara a los próximos días.
Libertad de Concordia llegó a jugar con Boca
A lo largo de toda su historia, el club Libertad de Concordia, fundado el 5 de enero de 1908 llegó a disputar tres partidos contra Boca, todos amistosos y en el Estadio Parque Mitre. El primero de ellos fue goleada 3-0 del Xeneize en 1924, volvieron a medirse casi 40 años después, en 1961, con otra goleada 6-1, y finalmente en 1975 fue 8-1 para el Club de la Ribera.