17.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, noviembre 11, 2024
Edición Diaria
Edición N°

La función poco conocida de las freidoras de aire que simplifica la vida

Un pequeño truco permite ahorrar tiempo y calentar una comida sin que pierda calidad.

La función poco conocida de las freidoras de aire que simplifica la vida

Las freidoras de aire se han vuelto muy populares en el último tiempo debido a que permiten cocinar de una manera muy simple y ahora acaban de descubrir una función poco conocida que simplifica la vida y permite calentar una comida sin que pierda calidad ni quede húmeda.

Esta función desconocida de las freidoras de aire en realidad es un truco que se realiza para descongelar el pan y que quede crocante y rico, tal cuál como lo compramos en la panadería y evitar descongelarlo en el microondas debido a que en este caso queda un poco más blando y gomoso que el pan fresco.

Muchas freidoras de aire nuevas cuentan con un programa de descongelamiento de alimentos, pero hay muchas que actualmente están en el mercado y no vienen equipadas con esta tecnología: igualmente no hay nada de qué preocuparse porque con un simple truco se puede simular ese proceso y obtener resultados óptimos.

Cómo descongelar el pan con la freidora de aire y que parezca recién hecho

Un dato importante a tener en cuenta es que cuando se descongela el pan con la freidora de aire se reduce al máximo el agua, por lo que el mismo luego de descongelado queda crocante, sabroso y en su punto justo.

Los pasos para descongelar pan en la freidora de aire son los siguientes: 

  • Precalentar la freidora de aire a 100 grados durante unos minutos 
  • Colocar el pan de una manera que el aire circule de manera correcta por toda la freidora 
  • Bajar la temperatura a 75 grados una vez puesto el pan en la freidora y dejarlo 5 minutos 
  • Controlar periódicamente como está el pan para que no se pase
  • Cuando se vea el pan descongelado hay que subir la temperatura a unos 120 grados para lograr que se termine de cocinar y se ponga crocante. 

Hay que tener en cuenta que se debe chequear todo el tiempo el estado del pan para evitar que se pase. Es posible que en los primeros intentos cueste encontrarle la vuelta a esta técnica, pero cuando se la domina es ideal para descongelar el pan sin que pierda su frescura, sabor y que que quede crocante.