El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, reveló su filosofía para competir por la jefatura de Gobierno porteña y aseguró que trabajará para que Horacio Rodríguez Larreta sea Presidente.
“Trato de conducir mis emociones negativas a entender qué es lo importante. Tengo una mirada bastante de filosofía china, de concentrarme en el foco”, reveló en diálogo con Radio Rivadavia.
“En esta nueva etapa va a ser parecido. Voy a enfocarme críticamente en darle a los porteños un plan superador en su calidad de vida, voy a trabajar en eso y no me voy a enganchar en nada que esté fuera del interés”, dijo en diálogo con Ari Paluch.
El actual funcionario de Rodríguez Larreta se mostró optimista de cara a las elecciones presidenciales y, al ser consultado por un hipotético escenario en su primer día como jefe de Gobierno marcado por cortes de calle, Quirós sostuvo que, con su referente del PRO en la presidencia, lograrán solucionar los reclamos en el plano nacional.
“En mi primer día no va a pasar porque con Horacio (Rodríguez Larreta) vamos a resolver eso a nivel nacional que es donde hay que resolverlo”, subrayó al tiempo que aclaró que a la Argentina “le haría muy bien” tenerlo al actual jefe de Gobierno porteño en el sillón de Rivadavia.
En la misma línea, contó que con Rodríguez Larreta construyó una relación de confianza y trabajo y destacó su conducción frente a la pandemia.
“La pandemia no fue solo biológica fue también una catástrofe social que requería de un Gobierno completo, y hemos tenido una respuesta de un liderazgo fundamental de Horacio”, afirmó.
“Horacio me apoya de manera categórica, pero hay que centrarse en la sociedad, y no en las personas”, declaró, y sumó: “La sociedad debe escuchar tres o cuatro propuestas y a medida que nos acerquemos a las PASO nos vamos a ir organizando”.
Quirós resaltó que los funcionarios públicos deben “enfocarse en lo importante y lo trascendente” y evitar entrar en la dinámica de cuestiones secundarias.
“Es algo que aprendí a lo largo de la pandemia, y es algo que quiero aportar a la política. Ocupémonos de cosas que le importan a la sociedad, lo demás es secundario”, prometió.
“Buena parte de la distancia que la gente tiene de los políticos tiene que ver con que han perdido la credibilidad”, indicó y continuó: “El aprendizaje es importante en esta etapa porque creo que hay que reconstruir una política más empática, participativa y que sea capaz de integrar opiniones más diversas en políticas públicas para el conjunto”.
Por último, dijo que trabaja en la conformación de equipos técnicos para delimitar el plan para la Ciudad y sostuvo que tiene para “ofrecerle a los porteños un diferencial, un agregado de valor que ya conocen”.
“Por eso, dada las dificultades electorales, la situación económica, política y social, me pareció que era el momento”, aseveró.
Su opinión sobre el éxodo de embarazadas rusas en la Argentina.
Tras el éxodo de embarazadas provenientes de Rusia, el ministro de Salud porteño sostuvo que lo hacen motivados por la invasión de Rusia a Ucrania y pidió la atención de la Justicia.
“Eso es una catástrofe humana provocada por la invasión de Rusia a Ucrania y esa gente también la está pasando mal”, expresó Quirós.
“Lo segundo, en la Constitución está muy claro que hay que recibir a la gente que quiera habitar el suelo argentino, pero hay una organización que está lucrando con esa necesidad de la gente más los beneficios de un país abierto. Hay que poner mucha atención de la justicia para saber lo que sucedió”, puntualizó.