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jueves, diciembre 26, 2024
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LA FEDERACIÓN DE COMERCIO PREMIÓ A LOS CONSUMIDORES

La iniciativa permitió que los comercios de la ciudad distribuyeran cupones entre sus clientes durante el mes de diciembre, como una ayuda más para movilizar el consumo en las fiestas. Se sortearon premios en efectivo para cuatro ganadores, de los 5000 nicoleños que participaron.

De la Redacción de EL NORTE
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La Federación de Comercio e Industria de San Nicolás realizó un Sorteo de Fin de Año, con la finalidad de acompañar al comercio local y premiar a los nicoleños por sus compras en estas fiestas.



La iniciativa permitió que alrededor de 180 comercios de la ciudad distribuyeran cupones entre sus clientes, como una ayuda más para movilizar el consumo, que este año también se mostró bastante afectado.

En ese marco, el pasado viernes 31 de diciembre, José Luis Zanini y Juan Carlos Uboldi, presidente y vicepresidente 1° de la Federación de Comercio local, junto a otros referentes de la entidad protagonizaron el sorteo del que participaron unos 5000 cupones de consumidores nicoleños, obteniendo como resultado los siguientes ganadores: 4° premio de $ 4000 Liliana Kozak; 3° premio de $ 6000 Flora Ávalos; 2° premio de $10.000 Ludmila Acosta; y 1° premio de $ 15.000 Susana Benítez. Todos los premios son en efectivo y fueron aportados por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Los ganadores serán contactados para su entrega a partir del lunes.



“Es parte de nuestro aporte para esta época del año, siempre estando cerca del comercio, la industria y los servicios de nuestra ciudad”, sostuvo en la oportunidad Baltasar Schubert, referente de Relaciones Institucionales de la entidad.

Movimiento comercial

Consultado sobre la situación del sector durante el pasado mes de diciembre, Schubert evaluó: “El movimiento comercial en el último mes del año lo vi bien tomando como punto de referencia diciembre de 2020. Indudablemente la liberación de las restricciones, el impacto del aguinaldo, las promociones que se han hecho durante todo el mes a propósito de “La Hora de la Navidad” fueron factores que contribuyeron a ese comportamiento positivo de las ventas, que cambió de alguna manera el ánimo del sector comercial minorista muy golpeado por la pandemia”.



“Si bien el poder adquisitivo ha caído muchísimo fruto de la inflación, hay sectores, sobre todo los sectores privados registrados, que han podido tener aumentos que acompañaron la inflación, mientras que otros quedaron más postergados. Pero en la perspectiva es positivo el movimiento comercial y su impacto en las ventas”, sumó.

 Inquietudes

Entre las principales inquietudes de los comerciantes en torno al año próximo, el entrevistado marcó que se centran en el aumento de casos de covid y que esto no termine redundando en mayores restricciones, cierres o protocolos que de alguna manera impacten en el día a día del negocio. “Es un enorme interrogante cómo se comportará la covid y cuál será su impacto en la economía –aseveró–, a lo que se suma el alza de una inflación reprimida que termina el año en un 50 por ciento, que sienta un precedente alto para el año que empieza”.



Panorama en el cual la Federación remarca su respaldo al sector. “Acompañamos al sector comercial minorista, siempre empujando un espíritu asociativo, acompañando la generación de acciones que tiendan a fortalecer el sector y a profesionalizarlo. Esta interrelación que hay con el turismo en San Nicolás va a redundar en beneficios también en el sector comercial minorista. El sector industrial local, que se ha recuperado a los niveles de la prepandemia en la mayoría de los sectores, está encontrando un acompañamiento de la Federación en diferentes áreas, como el apoyo en parques industriales, en la actividad del Consorcio de Gestión del Puerto en lo que hace a la reactivación del elevador de granos. La Federación tiene con el sector industrial una alianza permanente y desde ahí estamos dispuestos a generar todo el acompañamiento y la perspectiva para el desarrollo económico local”, afirmó.