Gimnasia y Deportivo Riestra igualaron sin goles en la apertura de la fecha 15 de la Liga Profesional, por la que mañana se enfrentarán Boca y River en el partido que sobresale en la jornada.
Gimnasia y Deportivo Riestra igualaron 0-0 en el estadio Juan Carmello Zerillo en el inicio de la fecha 15 de la Liga Profesional, por la que mañana se enfrentarán Boca y River en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino.
Un resultado que poco les sirve en sus respectivas luchas y que no refleja lo que fueron las acciones en La Plata.
El Lobo y el Malevo dieron el puntapié inicial a las acciones en la nueva jornada de competencia del torneo local, un cotejo donde el dueño de casa manejó los hilos del encuentro pero no logró vulnerar la resistencia del equipo de Cristian “Ogro” Fabbiani.
Los dirigidos por Méndez generaron gran peligro con la combinación entre los uruguayos Pintado y Abaldo en su banda derecha pero no tuvieron efectividad ni por tierra ni por aire ante la férrea defensa de Riestra ni contra las atajadas por parte de Arce, que actuó con gran solvencia en caso ocasión donde el partido pidió por su intervención; por lo que el 0-0 parcial se transformó en definitivo.
De esta manera, Gimnasia y Riestra se mantienen en la octava y novena posición, con 23 y 22 puntos respectivamente. También se encuentran más que parejos en lo que respecta a la Tabla Anual, con los del Bosque en la 14ta plaza con 38 unidades mientras que la escuadra de Bajo Flores ocupa la 16ta ubicación con 36 puntos en su haber.
En la próxima fecha, Riestra recibirá a Newell’s en el Guillermo Laza mientras que Gimnasia visitará a Lanús en La Fortaleza.