“Hace dos años y cuatro meses que no tenemos vida”, exclamó el padre.
El padre de Matías Chirino, Ezequiel Chirino, anunció que recurrirá a la Cámara Federal de Casación de Corrientes tras el fallo que, según su percepción, fue “insuficiente” y toda la familia continúa en el reclamo de justicia.
El caso del soldado que conmocionó a todo el país ya tiene a sus seis ex soldados del Ejército Argentino condenados a ocho años de prisión, debido al sometimiento del rito de iniciación, durante el cual sucedió la muerte de Chirino.
Según fuentes correntinas, el padre de la víctima habló a los medios y expresó: “Esto no va a quedar así, vamos a presentar un recurso ante la Cámara Federal de Casación Penal en Buenos Aires. Luego de los diez días hábiles nos darán los fundamentos y ahí veremos qué sucede”.
Asimismo, calificó el fallo como “una gran sorpresa” y expresó su frustración por la calificación del tribunal. Por otro lado, agregó: “Nosotros pedimos 21 años de prisión porque lo que tuvo que soportar Matías fue salvaje y bestial”.
Además, criticó que tres de los imputados fueron absueltos y mencionó: “Según ellos, dijeron que están apartados del bautismo, pero entre las 00:00 y 00:15, una soldado voluntaria fue llamada por ellos”.
En tanto recordó: “Ese audio está grabado y en él se escucha como dicen entre risas: hay un borracho, uno tirado y uno medio muerto”.
Por último, el padre confesó: “hace dos años y cuatro meses que no tenemos vida”, seguido de ello, lamento la muerte de su madre y hermana afectadas por el estrés de la tragedia.