13.3 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, diciembre 22, 2024
Edición Diaria
Edición N°

LA FACULTAD REGIONAL SAN NICOLÁS DE LA UTN PEDIRÁ PASE SANITARIO PARA LAS ACTIVIDADES PRESENCIALES

“En la última reunión del Consejo Directivo de 2021 se decidió retomar todas las actividades presenciales en 2022. Por otro lado, los primeros días de enero comunicamos que para todas las actividades presenciales se requiere pase sanitario o, en su defecto, PCR negativo semanal. Atendiendo también casos particulares, se contemplará la modalidad virtual”, adelantó a EL NORTE el decano de la FRSN Haroldo Avetta.

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

En las últimas horas se conoció que al menos tres universidades públicas ya definieron que pedirán el pase sanitario que acredite la vacunación completa para poder asistir a las cursadas y realizar otros trámites presenciales. Se trata de la Universidad de La Matanza (UNLaM) y de la Universidad de La Plata (UNLP), y en las últimas horas se sumó también la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), aunque se dijo que la medida regirá solo en algunas de sus dependencias. EL NORTE consultó al decano de la Facultad Regional San Nicolás Haroldo Avetta, quien anticipó que la Casa de Estudios que preside también requerirá el pase sanitario para las actividades presenciales.



“En la última reunión del Consejo Directivo de 2021 se decidió retomar todas las actividades presenciales en 2022. Por otro lado, los primeros días de enero comunicamos que para todas las actividades presenciales se requiere pase sanitario o, en su defecto, PCR negativo semanal. Atendiendo también casos particulares, se contemplará la modalidad virtual”, precisó.

En la UNLP la medida rige desde noviembre pasado cuando, a partir de una disposición, comenzó a ser obligatorio acreditar al menos una dosis de vacuna contra el COVID-19 para participar de actividades presenciales para mayores de 18 años. En tanto, desde este año se pedirán al menos dos dosis para concurrir a las instalaciones.



Requisitos

Asimismo, desde el 1° de enero, “toda persona mayor de 13 años que asista a realizar una actividad presencial deberá acreditar que posee el esquema de vacunación completo desde, al menos, 14 días previos a la visita” en la Universidad de La Matanza.

Así, en la UNLaM, la medida no solo será obligatoria para los alumnos, sino también para cualquier persona que deba realizar una actividad presencial en el lugar, por ejemplo, trámites o consultas de cualquier índole.



“Quien curse alguna de las carreras, practique alguna actividad deportiva y/o de extensión universitaria o cumpla funciones en el ámbito de esta Casa de Altos Estudios, deberá exhibir las dosis aplicadas al menos catorce días antes de la asistencia a la UNLaM”, expresaron en la página web oficial.

Para el caso de los no vacunados por motivos médicos, la institución evaluará cada caso que se remita. En cambio, los no vacunados por otros motivos deberán presentar un test con resultado negativo para ingresar a la universidad.

En tanto, se conoció ayer que dos de los edificios de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) también pedirán vacunación obligatoria para ingresar en las aulas: las regionales de Tucumán y Haedo dispusieron exigir el pase sanitario. Y EL NORTE pudo acceder a la confirmación oficial, que la Regional San Nicolás también se sumará al requerimiento de pase sanitario para las actividades presenciales, o PRC negativo semanal. No se descarta que se sumen más casas de estudios.