La Fórmula 1 comenzará este viernes su actividad oficial para el Gran Premio de España, sexta fecha del calendario de la categoría, que se correrá el domingo en el circuito de Montmeló, en Barcelona.
El centro de atracción serán los pilotos locales: Carlos Sainz Jr, que marcha quinto en el certamen con su Ferrari (su compañero, el monegasco Charles Leclerc, es el líder), y el bicampeón mundial Fernando Alonso, 16to con Renault Alpine.
También hay expectativa por un nuevo duelo entre Leclerc y su escolta, el neerlandés Max Verstappen (campeón vigente con Red Bull), y por el rendimiento de los Mercedes de los británicos Lewis Hamilton y George Russell, hasta aquí algo decepcionantes.
La actividad de este viernes incluirá dos series de prácticas, de 9 a 10 y de 12 a 13 (hora argentina). El sábado tendrá lugar otra tanda de ensayos (de 8 a 9) y la clasificación (de 11 a 12); y el domingo será el turno del GP a partir de las 10, 66 vueltas al circuito de 4.675 metros de cuerda para completar 308.424 kilómetros de carrera.
Las posiciones del torneo de pilotos son: Leclerc, 104; Verstappen, 85; Sergio Pérez (México, Red Bull), 66; Russell, 59; Sainz, 53.
La Copa de Constructores la encabeza Ferrari, con 157, seguido por Red Bull a apenas seis (151).