Esta tarde los representantes de la Liga Nicoleña disputarán los partidos de ida de cuartos de final de la Región Pampeana Norte, en la que será la última fecha de la temporada del Regional Amateur. El Pañero recibe desde las 19.30 a Defensores de Salto. El Náutico visita a Coronel Brandsen a las 17.00. Las revanchas se juegan el 5 de enero.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
El Torneo Regional Amateur ingresa en su etapa de definiciones justo cuando el año se termina, en víspera de las fiestas. Tal es así que la serie de cuartos de final de la Región Pampeana Norte tiene un pie en este 2024 con los partidos de ida que se juegan este fin de semana, y el otro lo apoyará en el primer fin de semana de 2025, cuando se jueguen las revanchas.
La Emilia y Regatas son los dos representantes de la Liga Nicoleña que se metieron entre los ocho mejores de la Región (eran más de 50 en el inicio), tras superar la etapa de grupos y dos cruces eliminatorios.
El que será local esta tarde es el Pañero, que recibirá desde las 19.30 a Defensores de Salto, en un enfrentamiento con historia dentro de los torneos regionales y argentinos. La terna arbitral será de Alcorta, con Luciano Tibolla como árbitro principal, asistido por Bruno Pezzotta y Cristian Herrera.
La Emilia llega al partido esta tarde con el poco combustible que le queda, tras unos meses de doble competencia que le pasaron factura en cuanto a lesiones y lógico cansancio. Llegó a la final del Clausura nicoleño pero no le alcanzó para festejar el título ante Los Andes; sin embargo, al día siguiente de la dolorosa derrota, el equipo pasó una prueba de carácter empatando en General Rojo para sellar su boleto a cuartos de final en el torneo del Consejo Federal. Hasta aquí, los de Rogelio Nardoni no conocen la derrota en este campeonato. Pasaron la primera fase ganando su grupo con 8 puntos, y luego eliminaron a Central Buenos Aires de Zárate con dos abultados triunfos (fue 10-1 el global) y a Rojo con un triunfo y un empate.
Esta tarde, La Emilia tendrá enfrente a un habitual protagonista de este tipo de campeonatos como Defensores de Salto. El “Loro” ganó su grupo ante su Compañía General (también de Salto) y Villa Sanguineti de Arrecifes, en tanto que en los cruces eliminó a dos pergaminenses: Argentino y Racing. Es un equipo de cuidado, dinámico, con vocación ofensiva y jugadores de cuidado de mitad de cancha hacia adelante.
Nardoni no podrá contar esta tarde con los suspendidos Fernando Godoy (una fecha) y Guido Reynoso (dos), por lo que una probable formación sería Mariano Botti; Lionel Monzón, Kerly Merello, Ezequiel Rodríguez, Diego Brizuela; Maximiliano Heredia, Agustín Chávez, Leonardo Barcella; Fausto Campiotti, Jonathan Guerra y Marcelo Iturriaga.
En La Plata
Regatas iniciará su camino de cuartos fuera de casa, para resolver la historia el 5 de enero en Prado Español. Hoy, desde las 17.00 chocará con Coronel Brandsen de la Liga Amateur de La Plata, en el predio “Pancho” Varallo. La terna arbitral será de Olavarría: Nicolás Moreno es el árbitro designado, con Emiliano Peralta y Jerónimo Navas como asistentes.
El equipo del Tano Sergio Barbieri fue de menor a mayor durante el campeonato y llega en alza, tras ganar los cuatro partidos de los cruces de 16avos y octavos de final. Viene de eliminar a un buen rival como Mitre de San Pedro ganándole 1 a 0 tanto en Prado Español y en terreno sampedrino. Es por esto que la intención del DT regatense es repetir el último equipo, con Jeremías Atencio; Lorenzo Cuello, Mauro Ressi, Alejandro Nardi y Agustín Mazzeo; Lautaro Principiano, Sebastián González, Gabriel Serrano; Juan Cruz Anastasio, Flavio Ciampichetti y Juan Cruz Varas.
Brandsen terminó segundo en la zona 1 con 5 puntos, detrás del líder Deportivo Chascomús (9) y por delante de Unión Vecinal, que quedó eliminado con dos unidades. En 16avos, los platenses eliminaron a Nápoli Argentino de Ranelagh (2-2 en la ida y goleada 4-1 como local) y a Paraná de San Pedro en octavos, ganando los dos encuentros 2 a 1. Es un equipo sin nombres de peso, pero con varios jóvenes en buen nivel y con mucha intensidad, lo que exigirá al náutico a estar preciso con la pelota para no pasar sobresaltos ante un rival tan dinámico.