Cansados de sufrir robos, vecinos autoconvocados de La Emilia organizaron una reunión para pedirle a las autoridades que solucionen el problema.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Tras haberse consumado varios hechos delictivos en los últimos días en la delegación de La Emilia, vecinos de la localidad se autoconvocaron en una reunión para solicitar a la Policía y autoridades que brinden una solución al problema de la inseguridad, con el cual lidian desde hace tiempo.
La concentración tuvo lugar a las 20:30 de este jueves en la plaza San Martín y se extendió por más de una hora, donde decenas de emilianos expusieron su preocupación por la falta de medidas y lo desprotegidos que se sienten. A la reunión asistieron el Oficial a cargo del Destacamento de La Emilia, Guillermo Ríos y el Jefe de la Comisaría Primera, Ezequiel Salvarrrey.
Ambos escucharon a los vecinos y aseguraron que sumarán un móvil policial más para la jurisdicción de La Emilia, con el objetivo de que quede fijo, debido a que la extensión que abarca la cuadrilla es grande, ya que llega hasta el puente ubicado pasando Colombini.
Además de relatar algunos de los hechos que ocurrieron, los ciudadanos plantearon también la necesidad de tener un monitoreo durante todo el día y que el patrullero vigile las calles las veinticuatro horas.
Los vecinos se sintieron escuchados y aguardan a que lo prometido por los agentes presentes se cumpla para poder erradicar la inseguridad de La Emilia.
Algunos de los hechos
El pasado sábado (entre las 22:00 y las 01:00 horas) se produjo un millonario robo en la vivienda de un vecino, ubicada en Alsina al 330. Tras romper la puerta de ingreso, sujetos desconocidos lograron llevarse varios objetos de valor: un dron, una freídora de aire, una Play Station, un televisor 75´´ y una importante suma de dinero. Pese a realizar allanamientos, los procedimientos dieron resultado negativo y, hasta el día de hoy, el dueño no pudo recuperar los objetos.
Por otro lado, de un domicilio situado en Juan de Garay sustrajeron un televisor y dañaron otro al no poder llevárselo. Otra vecina relató que, el alambrado que cerca su hogar amaneció cortado, aunque no ingresaron al mismo.
Estos, y otros acontecimientos alarman a la localidad de La Emilia y mantiene en alerta a los vecinos, que intentan cuidarse entre ellos y piden soluciones a quienes corresponde.