Juliana Di Tullio, legisladora en representación del Frente de Todos, fue denunciada ante los tribunales de Comodoro Py, producto de una controversial intervención en el Senado en la que pidió la renuncia del procurador Julio Conte Grand. Posteriormente manifestó su “preocupación democrática”.
La senadora nacional por el Frente de Todos (FdT) Juliana Di Tullio aseguró hoy que “es lamentable en términos democráticos” la denuncia que presentaron en su contra ayer por sus declaraciones realizadas en el Senado sobre la supuesta mesa judicial bonaerense durante la gestión de María Eugenia Vidal.
“Me hicieron una denuncia en (los tribunales federales de) Comodoro Py por hacer uso de la palabra como senadora nacional. Eso es lamentable en términos de la democracia”, expresó Di Tullio en diálogo con la radio FM La Patriada.
La senadora comunicó ayer que fue denunciada en los tribunales federales de Comodoro Py “por sus dichos en el recinto” sobre la supuesta “mesa judicial” que actuaba en la provincia de Buenos Aires, durante la gobernación de Vidal, y el pedido de renuncia del procurador de ese distrito, Julio Conte Grand.
En ese sentido, aseveró que no le asusta la denuncia recibida pero aclaró: “No me gusta naturalizar cosas que no son parte del juego democrático”.
“Me preocupa mucho que no estén todos los medios de Argentina en la puerta de la casa de la exgobernadora María Eugenia Vidal o del expresidente Mauricio Macri o de Julio Conte Grand”, dijo.
Y remarcó que “nunca” en la historia de la democracia argentina se ha visto un aparato estatal de persecución judicial a sindicalistas.
“Es grave. Sin democracia sólida no existe ninguna posibilidad de crecimiento económico. Qué pasaría si la misma situación hubiera ocurrido durante el gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Si el video hubiera sido en esas épocas, seríamos tapa todos los días”, remarcó la legisladora
En línea con eso, la integrante de la Cámara alta aseguró que “la derecha siempre tiene un plan sistemático para quitarle derechos a los trabajadores, demonizar a los sindicatos y sindicalistas”.
“Observemos cómo se comportaron en plena pandemia. Nosotros sacamos un pase sanitario y ellos lo llevaron a la Justicia. Lo hizo una señora (Sandra Pitta) que es científica y parte del Conicet. Fue ella la que presentó un amparo”, puntualizó.