El equipo obtuvo la plaza para el país en el Mundial de La Haya, Países Bajos, y ganó el selectivo que formalizó la Federación Argentina de Yachting (Fay) y que incluyó Trofeo Princesa Sofía, de España; la semana Olímpica Francesa de Hyeres y el Olympic Test Event de Marsella de este año.
La dupla integrada por los regatistas Mateo Majdalani-Eugenia Bosco, ganadora de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Perú 2019 en la clase Nacra 17 de vela, se clasificó este miércoles a los Juegos Olímpicos de París 2024 al obtener la plaza para el país en el Mundial de La Haya, Países Bajos, y ganar el selectivo que formalizó la Federación Argentina de Yachting (Fay) y que incluyó Trofeo Princesa Sofía, de España; la semana Olímpica Francesa de Hyeres y el Olympic Test Event de Marsella de este año.
“Nos aseguramos la plaza y el selectivo interno”, expresó Majdalani en declaraciones a Télam desde Países Bajos minutos después de disputar la penúltima jornada de regatas del certamen.
El binomio argentino quedó sexto, noveno y octavo en las pruebas de este miércoles, terminó séptimo con 73 puntos la fase clasificatoria y accedió a la medal race de este jueves, prueba definitoria que disputarán los diez mejores de la fase clasificatoria que tiene como líderes a los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti -campeones olímpicos en Tokio 2021- con 29 unidades.
“Fue un buen día y llegamos con chances de subir puestos en la medal race. Así que muy contentos y con ganas de tener una buena medal race mañana. Estoy muy aliviado, fue mucho trabajo y es un paso increíble para nosotros”, destacó Majdalani.
Con este resultado en el Mundial – último torneo del selectivo para los Juegos Olímpicos que formalizó la Federación Argentina de Yachting (Fay) y que incluyó Trofeo Princesa Sofía, de España; la semana Olímpica Francesa de Hyeres y el Olympic Test Event de Marsella de este año- la dupla Majdalani-Bosco superó al binomio conformado por Santiago Lange- campeón olímpico 2016- y Victoria Travascio, que quedó 17mo con 158 unidades.
Majdalani y Bosco obtuvieron el octavo puesto en España; la medalla de plata en Hyeres y quedaron sextos en Marsella mientras que la dupla Lange-Travascio finalizó 13ra en el Trofeo Princesa Sofia, de abril; 16ta en Hieres y no disputó el Test Event.
“Se termina un proceso selectivo muy estresante, con otro equipo argentino que nos empujó a subir mucho el nivel. Por eso, estamos muy contentos de poder preparar los Juegos Olímpicos con un año de antelación sabiendo que estamos clasificados”, puntualizó Majdalani.
La dupla se suma al seleccionado argentino de rugby seven y a la nadadora cordobesa Macarena Ceballos como clasificados nacionales a los Juegos Olímpicos de París 2024.