Por otra parte, globos con desechos enviados desde Pyongyang aterrizaron en el complejo presidencial de Seúl.
La cámara baja del Parlamento de Rusia, la Duma, ratificó este jueves por unanimidad un tratado de defensa mutua con Corea del Norte, en medio de crítica occidental de que Pyonyang está enviando millas de sus soldados a Rusia.
El Tratado de Asociación Estratégica Integral entre Rusia y Corea del Norte se inició inicialmente el 19 de junio durante una visita del presidente ruso Vladimir Putin a la capital norcoreana.
El texto fue aprobado por 397 diputados de la Duma y será enviado a la Cámara Alta (el Consejo de la Federación) para votación antes de su envío a Putin para su ratificación.
Según el tratado, “si una de las partes sufre un ataque armado de parte de un Estado o grupo de estados y se encuentra en estado de guerra, la otra parte prestará inmediatamente asistencia militar o de otro tipo, según los medios a su disposición”.
Corea del Norte envió más globos con excrementos a Seúl
Globos enviados por Corea del Norte con desechos y propaganda que critica al presidente y la primera dama de Corea del Sur aterrizaron este jueves en el complejo de la Oficina Presidencial en Seúl, informó la residencia surcoreana.
Uno de los globos norcoreanos explotó en el aire, esparciendo desechos alrededor del complejo presidencial en el distrito de Yongsan, según informó el Servicio de Seguridad Presidencial (PSS) de Corea del Sur en un comunicado, que agregó que los desperdicios no representaron peligro alguno.
Dado que parte de los desechos cayeron en calles aledañas, se comprobó que los globos enviados por Pyongyang también contenían panfletos de propaganda en los que se denuncian la supuesta incompetencia del presidente Yoon Suk-yeol y los presuntos casos de corrupción en los que está envuelta la primera dama Kim Keon-hee, a la que uno de los pasquines define como una “María Antonieta” contemporánea. Horas antes el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano había alertado de que el Norte había enviado otra partida de globos al Sur, según informaciones del sitio dw.
Es la segunda vez que un globo norcoreano con desechos alcanza el complejo presidencial, aunque es la primera ocasión en la que se detectan panfletos de este tipo siendo enviados por Pyongyang.