Personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas San Nicolás realizó dos allanamientos en Baradero. Los imputados distribuían cocaína camuflada en cajas de pizzas. Secuestraron drogas fraccionadas para la venta, un arma y dinero. Hay una persona detenida.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Las tareas de pesquisa se iniciaron en junio, los investigadores trabajaron sobre indicios que indicaban que en calle Pueyrredón, entre Del Corro y Libertad de la ciudad de Baradero un hombre de 49 años se dedicaría a la venta de sustancias estupefacientes en ese domicilio y que además realizaría ventas y entregas bajo la modalidad de delivery.
Habrían logrado establecer que el sospechoso contaría, además, con la complicidad de otro sujeto, un hombre de 30 años que tendría antecedentes penales basados en el mismo delito. El cómplice con domicilio en calle Serrano al 400, también de Baradero sería quien se encargaba de revender las sustancias que el otro le abastecía.
Los elementos recolectados por el personal policial fueron suficientes para que la jueza de Garantías del Juzgado Nº 3, Dra. María Eugenia Maiztegui, autorice sendas órdenes de allanamiento para los domicilios mencionados, que habrían arrojado resultados positivos para con el secuestro de elementos de interés para la causa.
En el domicilio de calle Pueyrredón secuestraron 33 envoltorios de cocaína fraccionados para la venta, cuatro teléfonos celulares, un arma de fuego tipo revólver calibre 32, 17 cartuchos del mismo calibre, varias cartucherías de diferentes calibres, pólvora fulminante y una prensa Nº 6, entre otros elementos utilizados para la recarga de cartuchos, que además pudo ser usada para compactar las sustancias estupefacientes, una suma de 46.000 pesos en efectivo y una caja de pizza donde se encontraba oculta la droga, con la que simulaban hacer delivery de comidas rápidas.
Imputaciones
La Fiscalía Nº 8 de Baradero avaló lo actuado, dispuso la aprehensión del primero de los allanados, de 49 años, por el delito de comercialización de estupefacientes propiamente dicha y el alojamiento en sede policial poniéndolo a disposición de la Justicia.
En cuanto al segundo allanamiento, se procedió al secuestro de un teléfono celular y un envoltorio que contenía marihuana, disponiendo la Justicia para con el morador de la vivienda de 30 años la notificación por “Tenencia de estupefacientes” y demás recaudos legales.
En los procedimientos, el personal de Drogas Ilícitas de San Nicolás contó con la colaboración de la Estación de Policía Comunal Baradero, el Comando de Patrulla Rural Baradero y la Sub DDI Baradero-San Pedro.