En una presentación realizada por los abogados patrocinantes de Evelina Flores, madre de Florencia Comas, sostienen que “los intentos de suicidio fueron manifestados por Latapie a sus defensores oficiales, pero de ningún modo se encuentra acreditado cómo fue, dónde y el tiempo oportuno”.
A casi tres semanas del femicidio de Florencia Comas, el único detenido -Jonathan Latapie- por el hecho aguarda la posibilidad de un traslado desde la Unidad Penitenciaria N° 3 de nuestra ciudad hacia el Unidad N°34 SPB Melchor Romero de La Plata.
La posibilidad de la derivación, se argumenta en la condición de hipoacusia que presenta el detenido. En ese sentido, los letrados que representan al detnido aseveran que el penal platense cuenta con el personal formado para una correcta comunicación. Además, se había requerido para Latapie soporte psiquiátrico, por lo que el Melchor Romero podría ser evaluado como el destino más adecuado. Entre las consideraciones a tener en cuenta para ese traslado está el hecho de que haya intentado quitarse la vida en reiteradas oportunidades en los últimos meses.
“No se encuentra acreditado de manera objetiva los intentos de suicidio”
Ante tal situación los abogados defensores de Evelina Flores, madre de Florencia Comas, emitieron una presentación ante los fiscales que llevan adelante la investigación para rechazar el posible traslado.
“Los intentos de suicidio fueron manifestados por Latapie a sus defensores oficiales, pero de ningún modo se encuentra acreditado cómo fue, dónde y el tiempo oportuno”, sostienen los letrados Sergio Cej y Carla Rivet.
En esta perspectiva, afirman que el relato fue utilizado por la defensa del sospechoso para “pedir la intervención de un equipo interdisciplinario del Hospital San Felipe, y asimismo, los peritos oficiales psicológicos manifestaron que Latapie comprende la criminalidad de sus actos y que si bien mencionan la existencia de ideas suicidas, no se detalla un relato pormenorizado de esos supuestos intentos de suicidio”.
“Tampoco hay informe de personal de la up3 que haya evidenciado los intentos suicidas o atenciones medicas que acrediten eso”, agregaron en su escrito.
Para concluir su presentación, los abogados patrocinantes de la familia Comas destacaron que “no hay informe alguno de la up34 (Melchor Romero) informando que cuentan con un equipo interdisiciplinario para atender a Latapie”. “Todas estas maniobras son ardides con la finalidad de mejorar la situación procesal del detenido”, sentenciaron.