La DDITDI de San Nicolás secuestró cocaína valuada en más de $1.500.000 durante allanamientos en San Pedro

En un total de tres allanamientos, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás secuestró cocaína fraccionada, dinero en efectivo y teléfonos celulares. Aprehendieron a la principal sospechosa por comercialización de estupefacientes.

Parte de la cocaína que secuestraron efectivos de la DDTDI San Nicolás.

Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas (DDITDI) de San Nicolás realizaron en la tarde del miércoles dos allanamientos simultáneos en la ciudad de San Pedro, en el marco de una investigación por comercialización de drogas.

Las actuaciones fueron impulsadas por la UFI N° 7, a cargo de la Dra. María del Valle Viviani, y contaron con la autorización del Juzgado de Garantías N° 1, cuyo titular es el Dr. Román Parodi.

El procedimiento inició tiempo atrás a partir de una denuncia anónima, que advertía sobre la presunta venta de cocaína al menudeo por parte de una mujer. A raíz de ello, con la orden la fiscal, personal de la DDTDI de nuestra ciudad desarrolló las tareas de inteligencia.

– Publicidad –

Tras realizar vigilancias, seguimientos y averiguaciones encubiertas, logrando determinar que la sospechosa guardaba parte de la droga en su domicilio y otra cantidad en la vivienda de su hermana, ubicada a pocos metros.

Una de las viviendas que allanaron.

Los tres operativos

Con esa información, la fiscal solicitó dos órdenes de allanamiento que concretaron en propiedades ubicadas sobre calle Benefactoras Sampedrinas, entre Ruffa y Bozzano. En los procedimientos se secuestró una importante cantidad de cocaína fraccionada, valuada en más de $1.500.000, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares y tarjetas de memoria pertenecientes a cámaras de seguridad.

Durante el operativo, y tras los resultados obtenidos, la fiscal autorizó un tercer allanamiento de urgencia en otra vivienda perteneciente a una segunda hermana de la investigada. Allí se incautaron 10 gramos de cocaína y envoltorios de nylon utilizados para el fraccionamiento.

Mientras se estaban llevando a cabo los allanamientos, un hombre se presentó en el lugar para comprar droga. Por este motivo, lo fue identificaron y luego prestó declaración testimonial ante las autoridades.

Por disposición de la Dra. Viviani, aprehendieron a la mujer acusada por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, quedando a disposición de la Justicia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -