El piloto argentino fue consultado acerca de cómo se prepara de cara a las carreras y tuvo una curiosa respuesta.
El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, habló con la prensa tras llegar a Las Vegas, donde competirá este fin de semana, y respondió a los comentarios que usuarios realizaron en redes sociales después de que lo vieron junto a María Eugenia “China” Suárez.
Cuando le preguntaron sobre su preparación mental “para la competencia y para tomar decisiones a tan alta velocidad”, Colapinto sorprendió con una respuesta curiosa: “Mentalmente bárbaro, habrás visto las redes sociales”.
Con esta declaración, el piloto se refirió al revuelo que generaron las imágenes donde se lo vio en las calles de Madrid con la “China” Suárez.
Más adelante, Colapinto dejó ese tema atrás y explicó: “Desde muy chiquito trabajé con un psicólogo que me ayudó mucho, y creo que en el deporte en general es cada vez más importante mantener una buena salud mental y estar un poquito más fino en cuanto a la cabeza”. Además, agregó: “No te voy a decir qué hago porque me van a copiar todo, soy su secretito”.
Colapinto ya se instaló en la ciudad estadounidense de Las Vegas, donde disputará su séptimo Gran Premio en la Fórmula 1. El piloto argentino, que ya compitió en Italia, Azerbaiyán, Singapur, Estados Unidos, México y Brasil, acumuló cinco puntos en el campeonato. Sin embargo, todavía no definió su continuidad en la categoría para 2025, lo que mantiene su futuro en incertidumbre.
Pese a los fuertes rumores que lo vincularon con Red Bull, sus posibilidades de unirse a este equipo se desvanecen cada vez más. Por lo tanto, dependería de Alpine para continuar en la categoría reina del automovilismo, aunque el equipo tendría que liberar un lugar prescindiendo del joven australiano Jack Doohan.
El campeonato podría definirse en Las Vegas
El Gran Premio de Las Vegas podría coronar nuevamente a Max Verstappen, de Red Bull, como campeón. Verstappen, quien ya ganó los títulos de 2021, 2022 y 2023, supera por 62 puntos al británico Lando Norris, de McLaren. Si se dan ciertos resultados, el piloto neerlandés alcanzaría su cuarto campeonato consecutivo.