Las centrales emitieron un posicionamiento conjunto de respaldo en torno a las medidas adoptadas por los Gobiernos nacional y provincial para enfrentar la pandemia.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
“La situación de la pandemia en Argentina se ha tornado de una gravedad extrema. La aceleración de los contagios, la creciente y preocupante ocupación de camas, las nuevas variantes del virus en circulación comunitaria, las dificultades en la continuidad de aprovisionamientos pactados con las vacunas, entre otras claves, nos hacen sumarnos a la preocupación general. Son horas donde los límites ante posibles escenarios más dramáticos, están en cercanía”, argumentaron en un comunicado conjunto la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires que lidera Oscar de Isasi y la CTA de los Trabajadores bonaerenses que encabeza Roberto Baradel.
En ese marco, emitieron su respaldo a las medidas de los Gobiernos provincial y nacional de los últimos días: “Apoyamos de manera firme y consciente las decisiones del Gobierno nacional expresadas por el presidente Alberto Fernández recientemente comunicadas y ratificadas en nuestra provincia por el gobernador Kicillof, que componen una batería de instrumentos de contención de la pandemia basados en la necesidad urgente de desacelerar los flujos de circulación de personas, como los transportes públicos, los encuentros sociales, la nocturnidad y el movimiento que se genera en torno a la escolaridad presencial”.
Salud
Al tiempo que señalaron algunos aspectos en el área sanitaria: “Habrá que profundizar seguramente con la incorporación en principio de más trabajadoras y trabajadores de la salud, en una nueva y rápida ampliación de la capacidad asistencial y los dispositivos pre y poshospitalarios, en seguir avanzando en la estrategia de vacunación a los grupos priorizados en tanto nuevos aprovisionamientos lo permitan, y en sostener las medidas de contención social y económica de los grupos y las familias más vulneradas. Son horas de solidaridad responsable en la toma de decisiones públicas y en las conductas individuales”.
El comunicado incluye también críticas a los sectores disidentes: “Una vez más sectores que representan a intereses concentrados del poder económico, las corporaciones mediáticas y la oposición, responsable entre otras cosas del ataque, abandono y deterioro de la salud y la educación pública, agitan falsas controversias y argumentaciones mentirosas, solo con el fin de dañar la imagen del Gobierno, tomando actitudes irresponsables que dañan a nuestro pueblo, proyectando una mezquina especulación en este año electoral. Creemos de suma necesidad sumar visiones que tributen a la priorización de la salud de nuestro pueblo, antes que a los privilegios de la renta extraordinaria de los grupos concentradores de la economía. La salud, la educación, el trabajo y la justicia social son derechos individuales y colectivos que se construyen y garantizan con políticas públicas de un estado presente, en articulación con la comunidad organizada”.