El padre Temperini de la parroquia San Francisco Javier, no es la primera vez que pone ante la opinión pública las problemáticas contemporáneas. El cura, durante su mensaje en El Paraíso, pidió por el país pero también por el fin de la pobreza y la corrupción.
El pasado 9 de julio dejó un claro mensaje a la ciudadanía ramallense en el marco del aniversario de la independencia de la Argentina. El Padre Marcelo Temperini de la parroquia San Francisco Javier, no es la primera vez que pone ante la opinión pública las problemáticas de este tiempo. El cura párroco, durante el mensaje brindado en la localidad de El Paraíso, pidió por el país pero también dijo que hay que terminar con la pobreza y la corrupción. No anduvo con vueltas y remarcó que duele ver a vecinos revolviendo en los capachos para sacar algo para vender o para comer. En dialogo con Diario El Norte expresó la preocupación también por el consumo de drogas, recordó los robos que sufrió la parroquia y además dijo que hace pocos días atrás de la casa parroquial se llevaron 18 mil pesos, dando cuenta de otro hecho delictivo que fueron victima en las últimas semanas.
El padre Marcelo Temperini, habla pausado. Es una persona con llegada a la feligresía. Es el cura párroco de la ciudad de Ramallo. “Sabemos la situación que está viviendo el país y no podemos escapar de esta realidad en la cual en la Argentina siendo un país tan rico haya pobreza eso es algo que culturalmente desde que vinieron nuestros abuelos a hacer la América a través del trabajo de la educación todo eso se fue degradando” comenzó diciendo el hombre que un día decidió cerrar la parroquia más antigua de la ciudad por la seguidilla de robos, y sólo abrirla cuando oficiara misa.
“Hoy llegamos a una realidad, qué es una realidad difícil para muchos; sí bien en Ramallo no se ve tanto pero si en otros lugares está realidad se ve con más crudeza” indicó al tiempo que contó “hoy vemos gente que busca comida en los basurales; hoy vemos en Ramallo a gente que busca en los capachos en algunos casos algo para poder juntar para poder vender o para poder vivir no todos tienen trabajo, no todos están bien económicamente y uno llega a fin de mes y ve que la plata no alcanza, es una realidad que creo que mucho la estamos viviendo”.
En la continuidad del diálogo manifestó: “yo creo que el tema es la distribución de la riqueza, la falta tal vez de dar un buen trabajo a la gente”.