Así lo indicó el secretario municipal de Obras Públicas, Jeremías Gastellú. “Estimamos que estará completamente terminado a mediados del año próximo. La etapa de edificación estructural está concluida. Actualmente, “hay varios frentes abiertos, todos muy avanzados”, aseguró el funcionario.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
A simple vista, la construcción del edificio donde funcionará el hospital de zona sur muestra un avance importante. Sólo basta transitar por avenida Savio, a la altura de Rotonda Sur, para apreciar como el frente del nuevo centro de salud municipal ya reveló su fisonomía.
“El avance de obra está al 67 por ciento”, indicó el secretario municipal de Obras Públicas y Planificación, Jeremías Gastellú. “Estimamos que estará completamente terminado a mediados del año próximo”, añadió el funcionario.
“Todo lo que es obra estructural ya está concluido. En tanto el avance en materia de aberturas está a un 80%, y en cuanto a rejas exteriores a un 90%”, detalló Gastellú. “La disposición de durloq y cerramientos interiores está a un 95%. Además, ya se inició la etapa de pintura. Y la instalación de pisos tiene un avance del 95%”, siguió.
El funcionario también contó que los trabajos de zinguería “están prácticamente terminados, al igual que la red de agua potable y cloacas”. Paralelamente, comenzó la disposición de las veredas perimetrales. “Hay varios frentes abiertos, todos muy avanzados”, le dijo Gastellú a este diario.
Recursos municipales
La paralización de la obra pública nacional, la obra de construcción del hospital de zona sur se financia con recursos municipales. El Gobierno local decidió hacerse cargo de la obra desde el momento en que se interrumpió el envío de los fondos acordados para su realización.
“Esta obra nos permitirá tener un hospital público en cada zona de San Nicolás, garantizando la atención primaria de todos los nicoleños”, aseguró –tiempo atrás- el intendente Santiago Passaglia, al momento de publicar en redes un video de cómo es un día de trabajo en la obra.