Dos hombres oriundos de Villa Constitución fueron detenidos en una ruta de Chubut con más de cuatro kilos de cocaína. Todo apunta a que son parte de una organización comandada por un rosarino que vive en un complejo de cabañas de Ramallo.
Tal como publicara EL NORTE, una banda narco con base en San Nicolás y Villa Constitución, investigada por enviar cocaína a la Patagonia vía terrestre, fue objeto de un operativo desde el miércoles por la madrugada. Fuentes de la Policía Federal Argentina (PFA) reportaron el secuestro de casi 5 kilos de la droga. La operación comenzó con un auto interceptado en la provincia de Chubut, donde viajaban dos villenses con gran parte del estupefaciente secuestrado. Luego sus domicilios y otros puntos fueron allanados, al igual que un complejo de cabañas de Villa Ramallo y la Unidad Penal de San Nicolás.
Detrás de la operatoria, según la PFA, aparece la sombra de un rosarino afincando en un complejo de cabañas de Ramallo, que también supo vivir en El Bolsón: Néstor Mateo “Gordo” Mlicotta (56), que ya cuenta con antecedentes por narcotráfico y la momento de ser allanado se encontraba en prisión domiciliaria.
Los ocupantes del vehículo fueron identificados como Leonardo Britos y Martín Marcatilli, ambos con domicilio en el centro de Villa Constitución.
Tras ello, el juez Villafuerte Ruzo libró cinco órdenes de allanamiento para realizarse en las localidades de Villa Constitución, Villa Ramallo y San Nicolás, donde se encuentran los domicilios de las personas que resultan ser los organizadores de la banda y otro en la Unidad Penal Nº 3 de San Nicolás donde se encontraba un interno que tiene relación con los hechos investigados y a quien se le secuestro un teléfono celular y se lo notificó de la formación de la causa, dijeron las fuentes.
En el complejo de cabañas, secuestraron 501 gramos de cocaína fraccionada, tres revólveres con sus municiones (dos de ellos calibres 32 y el restante 38); balas, un chaleco antibalas, teléfonos celulares, una máquina de contar billetes y un auto VW Cross Fox.
Otro de los allanamientos tuvo lugar en un departamento del piso 4 de un edificio de Nación al 250 de San Nicolás, donde fueron secuestrados dos teléfonos celulares
Por último, la PFA allanó la cárcel de San Nicolás, donde se encuentra alojado por delitos de robo Jeremías Mlicotta (24), hijo del Gordo. Allí se detuvo a una mujer identificada como Gilda Austin, oriunda de Esquel, Chubut, y le secuestraron dos teléfonos celulares.
Los detenidos, junto con los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor.