17.6 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, octubre 11, 2024
Edición Diaria
Edición N°

La compra de inmuebles con créditos hipotecarios creció 30 por ciento en un año en provincia de Buenos Aires

En agosto de este año se realizaron 10.507 operaciones de compraventa de inmuebles, de las cuales 747 fueron con crédito hipotecario, según datos suministrados por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

inmuebles
Venta de inmuebles: se evidencia un alza en la cantidad de propiedades que se adquieren con crédito hipotecario.

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

La compraventa de inmuebles sigue en alza. En la provincia de Buenos Aires, los últimos números de escrituras arrojaron cifras positivas: agosto fue el mejor mes en 6 años. Estos datos acompañan la tendencia que se vive en la ciudad de Buenos Aires, donde también fue un agosto récord desde 2018.

Según datos del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, en agosto se realizaron 10.507 operaciones de compraventa. Los actos notariales reflejaron un aumento del 11,2% respecto a julio y un 10,7% con relación a un año atrás.

Crece la compra de inmuebles con crédito hipotecario

Si bien aún están cautos, los créditos hipotecarios ya comenzaron su despegue. En agosto, se realizaron 747 transacciones con hipoteca en la provincia de Buenos Aires, lo que representa un crecimiento del 30,4 % interanual.

Las estadísticas de este año muestran que la cantidad de hipotecas se fueron incrementando desde que los bancos anunciaron su lanzamiento en abril. En ese entonces, solo 299 transacciones se realizaron con crédito hipotecario. Un mes después, fueron 349. En junio, 330, en julio 448 y en agosto se dio el salto a 747.

Cabe recordar que desde que se pide el crédito al banco hasta que se realiza formalmente la escritura del inmueble, pueden pasar como mínimo 90 días.

En CABA, se dio una situación similar en cuanto al aumento de transacciones con crédito, ya que se evidenció un alza del 261% de compras de inmuebles realizadas con hipoteca entre junio y agosto, según los últimos datos del Colegio de Escribanos.

El precio de las propiedades se encuentra en precios mínimos. Sumado a ello, el dólar planchado impulsa la compraventa de inmuebles, lo que evidencia que es un buen momento para adquirir una propiedad.

- Publicidad - spot_img
- Publicidad -spot_img