Son alrededor de 116 DNU firmados por el presidente Alberto Fernández que incluyen disposiciones vinculadas con la gestión de la pandemia, aumentos jubilatorios y la suba del mínimo del impuesto a las Ganancias.
La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, que preside Marcos Cleri (Frente de Todos), debatía este jueves una serie de decretos de necesidad y urgencia dictados por el Poder Ejecutivo desde diciembre de 2019. Que el oficialismo buscará avalar y que ya cuentan con el anunciado rechazo de la oposición.
La reunión se desarrolló en el Salón Eva Perón del Senado con la presencia de legisladores del oficialismo y de la oposición.
Al iniciar el encuentro, Cleri puso de relieve que se trata de la primera reunión presencial de la comisión luego de las restricciones por la pandemia. Y recordó que la oposición había presentado el 1 de julio pasado una nota para pedir el tratamiento de 114 decretos del Ejecutivo.
De hecho, sostuvo la oposición está haciendo “una burbuja muy grande en un tema habitual y normal” en el funcionamiento del Congreso, como es la reunión de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo.
El oficialismo pretende poner en discusión DNU que van desde la reforma a la Ley de Ministerios hasta las diferentes disposiciones vinculadas con la gestión de la pandemia, ampliaciones presupuestarias, amortización de las Letes, aumentos jubilatorios, la suba del mínimo del impuesto a las Ganancias, así como la rendición de cuentas del Ejercicio 2021 del gobierno de Alberto Fernández.