Con el lema “Madre, orando peregrinamos a tu corazón”, y con diversas actividades previstas a lo largo del mes, la diócesis de San Nicolás celebrará el 25 de septiembre el 41º aniversario de la aparición de la Virgen del Rosario.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
San Nicolás se prepara para celebrar, el 25 de septiembre, sus fiestas patronales en honor de María del Rosario de San Nicolás.
Las actividades llevan el lema “Madre, orando peregrinamos a tu corazón” y comenzarán a principios de septiembre. En la diócesis se preparan para recibir a hermanos de diferentes partes del país.
El viernes 6 de septiembre, a las 11.30, se celebrará misa por los trabajadores y por nuevas fuentes de trabajo. El sábado 7, a las 11, será la peregrinación diocesana de niños y a las 15 la de Nuestra Señora de Copacabana.
El domingo 8, a las 12, tendrá lugar la misa de la Vida Consagrada, mientras que el viernes 13, a las 11.30, será la misa por las Fuerzas de Seguridad de la ciudad.
El domingo 15 se desarrollará la peregrinación a pie desde la ciudad santafesina de Rosario, que comenzará a las 7 y concluirá con la llegada de los caminantes al santuario y una misa, que presidirá el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín.
El sábado 21 de septiembre se llevará a cabo una procesión por la ciudad con la imagen de María del Rosario de San Nicolás, a las 10. Por la noche, a las 20, se rezará un rosario de antorchas por el campito.
Más actividades
El martes 24 será la misa con los participantes de la peregrinación a pie desde Buenos Aires, prevista para las 20, con una vigilia de oración a las 21.30. A las 23.30 se espera la llegada de la Peregrinación Eucarística desde La Emilia, y la imagen de San Nicolás de Bari.
El miércoles 25, día de María del Rosario de San Nicolás, los festejos comenzarán a la hora cero con el saludo a la Virgen y una misa presidida por el obispo diocesano, monseñor Hugo Santiago.
Luego habrá una noche de oración de 2 a 6, misa a cada hora y confesiones (en la cripta posterior) de 6 a 12. A las 7 iniciarán las confesiones en la cripta posterior, y a las 14 habrá una hora de adoración al Santísimo Sacramento, seguida de la tradicional procesión, rosario y misa, que será presidida por monseñor Santiago.