Desde la CGT celebraron el levantamiento de la feria judicial para iniciar el análisis del DNU.
El pasado veinte de diciembre el Presidente Javier Milei anunció un DNU, el cual contiene más de 600 artículos. En él se derogan algunas leyes. Ante ese documento, la CGT se manifestó completamente en contra porque “apunta a los trabajadores”.
Además, desde el sindicato enviaron un amparo a la Justicia para que revise la publicación gubernamental. Finalmente, en el día de hoy decidieron levantar la feria del mes de enero para darle tratamiento y analizar el DNU.
Momentos después de conocerse la noticia, la CGT salió a celebrar la decisión de la Justicia. “Es muy importante” exclamaron.
“Es una decisión de la Justicia muy importante. Da lugar a un tema importante y creo que la justicia dio la razón por la que hizo lugar el pedido nuestro”, afirmó Carlos Acuña en Radio 10. Y agregó que el DNU de Milei “está violando derechos constitucionales” y “avanza sobre una realidad que es algo entre los trabajadores y empleador”.
En la entrevista también hubo tiempo para hablar del paro próximo, el cual se realizará el 24 de enero, el cual se anunció días atrás. “El otro día no fue una movilización fue un acompañamiento para acompañar la presentación que se hizo ante la Justicia. No fue una movilización de los gremios está vuelta si hay una convocatoria a los gremios y bueno si en esa hubo una respuesta, la que viene peor”, detalló el representante de la CGT.
Y manifestó que “no nos dejaron otro camino”, por ello decidieron realizar un paro. Además, declaró: “Nos obligan a hacer lo que estamos haciendo que es defender el derecho de los trabajadores”.
Para cerrar, aseguró que desde la central no tuvieron ninguna reunión, ni siquiera una charla con alguien del Gabinete Nacional. “Por ahora nunca hubo diálogo con el Gobierno y más con el tema tan importante como este”.