La CGT ratificó el paro general del 10 de abril y denunció la falta de diálogo con el Gobierno

La CGT confirmó un paro de 36 horas desde el 9 de abril y denunció que el Gobierno impone sin diálogo ni soluciones.

paro cgt

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó el paro general previsto para el 10 de abril. La medida tendrá el apoyo de todos los gremios de transporte.

El cosecretario general de la CGT, Octavio Argüello, ratificó la decisión y criticó duramente al Gobierno nacional. Afirmó que no existe diálogo real con el Ejecutivo.

“El Gobierno impone. No hay paritarias ni soluciones para los trabajadores”, expresó el dirigente en declaraciones a Radio Splendid AM 990.

El paro comenzará a la medianoche del 9 de abril, con una movilización en respaldo a los jubilados. La paralización se extenderá durante 36 horas.

Argüello también denunció la represión en manifestaciones recientes. “El miércoles pasado la ministra armó un piquete con las fuerzas represivas. A los manifestantes no se les permite eso”, dijo.

En respuesta al vocero presidencial Manuel Adorni, el sindicalista aseguró que hay motivos de sobra para el paro. “No quieren subir sueldos ni jubilaciones”, remarcó.

También advirtió sobre los despidos, el cierre de empresas estatales y el impacto de la recesión. “La crisis golpea a todos los sectores”, señaló con preocupación.

Argüello criticó la falta de políticas activas de empleo. “Solo hablan de macroeconomía, pero nunca de trabajo ni producción”, agregó el dirigente gremial.

Sobre una posible reforma laboral, recordó que la CGT ya frenó intentos similares. “Vamos a seguir resistiendo cualquier avance contra los derechos laborales”, afirmó.

Por último, anticipó la participación activa de la CGT en la movilización del 24 de marzo. Reivindicó la memoria, la verdad y la justicia.

“El modelo económico actual condena a los trabajadores a la pobreza. No vamos a permitir que avancen sobre nuestros derechos”, concluyó Argüello.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -