En una reunión con más de 70 delegaciones de todo el país, la principal central sindical ratificó el plan de acción hacia el 24 de enero.
En un plenario con más de 250 dirigentes que pertenecen a 70 delegaciones regionales de todo el país y la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunieron para ratificar la estrategia de paro y movilización nacional del 24 de enero contra el decreto 70/2023 del Presidente Javier Milei. Según se resolvió, será replicado en cada una de las provincias con protestas similares.
En el encuentro se manifestó que “la preocupación y el rechazo a aquellos aspectos de la llamada Ley Ómnibus que van contra la soberanía del país, los derechos laborales, el derecho de libre expresión y protesta, el modelo sindical argentino y las prestaciones de salud y previsionales”. Además agregaron el “repudio a la criminalización de la protesta social como método represivo de un plan de ajuste económico del actual gobierno” y se hizo una advertencia a quienes negocian el DNU y las leyes con la Casa Rosada desde las gobernaciones y las bancas legislativas: “El diálogo y el consenso es una herramienta de la política, pero cualquiera de esas instancias no puede hacerse a espaldas del pueblo trabajador. Y con más razón aquellos representantes que provienen del campo nacional y popular”.
De dicho plenario el periodismo no tuvo acceso, pero según informó la CGT “se llevarán adelante reuniones con los legisladores representantes de cada jurisdicción provincial a los fines de que acompañen con el voto lo que se mantiene con el discurso comprometido en cada lugar desde donde provienen”.