31.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 11, 2024
Edición Diaria
Edición N°

LA CGT ESTARÁ EN LA ASUNCIÓN DE MASSA Y LA MARCHA DEL 17 ESTÁ BAJO ANÁLISIS

Se espera que desde las 17 horas, la “mesa chica” de la entidad gremial diga presente en Casa Rosada para la asunción del nuevo ministro.

Desde la Confederación General de Trabajadores (CGT), afirmaron que hoy se presentarán a la asunción de Sergio Massa, en Casa Rosada. Luego del acto ceremonial -encabezado por Alberto Fernández-, el nuevo ministro dará a conocer nuevas medidas que pueden condicionar la marcha que la CGT tiene planeada para el 17 de agosto.

“Causó un cambió de expectativas”, expresaron desde el gremio al momento que se conoció la noticia sobre la llegada del ex presidente de la Cámara de Diputados al Gabinete. Este arribo fue celebrado por varias partes de la Confederación.

Por otro lado, distintos representantes sindicales se reunieron el Jefe de Gabinete, Juan Manzur. “Vinimos para analizar el momento político que estamos atravesando los trabajadores, las trabajadoras y el país, en general”, aseguró Héctor Daer, uno de los referentes.

Entre las principales inquietudes de este sector se encuentran las definiciones sobre el futuro de las paritarias sindicales y el reparto de fondos del Estado para las obras sociales que el mandatario le prometió a los sindicalistas y aún no se cumplió. Además, Manzur les propuso suspender la marcha del 17 “para no entorpecer ni empañar la llegada de Massa” y –al menos por ahora– esa posibilidad fue descartada.

Del otro lado, con agenda propia, se encuentra el grupo de Pablo Moyano (Camioneros), la tercera pata del triunvirato de la CGT. El heredero mayor del clan familiar se reunió ayer con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un nuevo gesto de acercamiento al kirchnerismo duro. La cita ocurrió en el despacho del Senado de ella y también participaron Mario “Paco” Manríque (SMATA), Omar Plaini (Canillitas) y Walter Correa (Curtidores).

En un encuentro del que apenas se supieron detalles, dejaron trascender que hablaron de la posibilidad de aplicar un esquema de aumento de suma fija para los trabajadores, una idea que Daer y Acuña rechazan en defensa del sistema de paritarias. Además, ratificaron la movilización del 17 y dejaron trascender que, en caso de que la CGT se baje, la hagan con el Frente Sindical, la CTA y la Corriente Federal. Y, como detalle no menor, hubo foto.