19.2 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 14, 2024
Edición Diaria
Edición N°

LA CGT ANALIZARÁ MEDIDAS EN SOLIDARIDAD CON CRISTINA KIRCHNER

Luego de repudiar el ataque, anunció que el Consejo Directivo de la Confederación General de Trabajo se reunirá este viernes para evaluar la situación. En un comunicado, relacionó el episodio con “la ola de violencia que se engendra hacia algunos líderes populares”.

La Confederación General del Trabajo (CGT) reaccionó rápidamente ante el grave episodio que vivió Cristina Kirchner cuando un hombre le apuntó con un arma: difundió un comunicado para expresar su “más profundo repudio al salvaje atentado perpetrado” y anunció que su Consejo Directivo se reunirá este viernes, a las 10.30, para analizar medidas en solidaridad con la Vicepresidenta.

“La tentativa de magnicidio debe interpelar a todos los dirigentes políticos que día a día tensan el clima social hasta niveles irracionales, poniendo en riesgo concreto su seguridad -dijo-. El odio que emana de la confrontación política en estos momentos exacerba los ánimos de todos y los violentos se expresan sólo con brutalidad, generando episodios gravísimos como el de esta noche”.



Consideró que “este hecho no es aislado sino que guarda directa relación con la ola de violencia que se engendra hacia algunos líderes populares alentada desde muchos sectores de la política y los medios”. Y concluyó: “La CGT analizará urgentemente los pasos a seguir en relación a este triste y vergonzoso hecho para la historia de nuestra democracia. Nuestra solidaridad con la compañera Cristina. Basta de violencia”.

La dirigencia sindical está en estado de shock por el intento de asesinato de la Vicepresidenta. Sus principales dirigentes consensuaron el texto del comunicado en tiempo récord y acordaron la reunión de mañana, aunque ninguno tiene en claro qué van a resolver. Hay gremialistas que impulsarán la realización de un paro nacional de 24 horas como expresión de repudio, mientras que otros son partidarios de esperar la investigación de los hechos antes de adoptar una medida de fuerza.