Los trabajos de reconstrucción de la Catedral de Notre Dame llevó arduas tareas durante varios años. Finalmente, hoy reabre sus puertas y podrá recibir nuevamente a fieles y turistas.
Cinco años después de un voraz incendio que consumió casi la totalidad de la Catedral, Notre Dame reabrirá sus puertas este sábado.
Como no puede ser de otra manera, preparan una celebración a la altura de las circunstancias. Al evento están invitados 35 Presidentes de todo el mundo, entre ellos Donald Trump de Estados Unidos (quien confirmó su presencia), el ucraniano Volodimir Zelensky, y el de Paraguay, Santiago Peña.
Según informaron, Emmanuel Macron estará a cargo de la primera parte de la reapertura, con un fuerte perímetro de seguridad que incluye 6.000 agentes, un dispositivo antidrones y el cierre de los comercios de la zona durante todo el fin de semana.
Cabe destacar que Note Drame es un símbolo de París y un epicentro turístico, que no ha podido ser visitado desde que ocurrió el incendio. Una vez finalizadas las actividades de este fin de semana, los franceses y turistas ya podrán acudir nuevamente a la Catedral y deslumbrarse con su arquitectura y belleza.