28.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 4, 2024
Edición Diaria
Edición N°

La Casa del Niño cumple 37 años: “Seguimos adelante con mucho sacrificio”

SUBSISTIR GRACIAS A LA COLABORACIÓN DE LA COMUNIDAD

“El importe de las becas otorgadas por el estado provincial aumentó en septiembre, pero las percibimos a mitad de mes en general. La gente, las empresas y los socios siempre ayudan”, indicó la tesorera Ana Erausquin a EL NORTE.

El espacio local de Urquiza 235 brinda -entre otros servicios- desayuno, almuerzo y merienda a niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

La Casa del Niño de Urquiza 235 brinda desayuno, almuerzo y merienda a cerca de 50 niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad, además de otorgar atención integral y algunos elementos necesarios para la actividad escolar y de la vida diaria. El sábado pasado cumplió 37 años de actividad. “Seguimos adelante con mucho sacrificio”, describió la tesorera Ana Erausquin consultada por EL NORTE.

“Celebraremos el aniversario con los chicos que asisten y sus familias, el 6 de diciembre. Trabajaremos hasta el último día hábil de diciembre, enero estará cerrado y nos reintegraremos el primer día hábil de febrero. El importe de las becas otorgadas por el estado provincial aumentó en septiembre pasado, solo que las percibimos a mitad de mes en general. Afortunadamente la gente y las empresas siempre ayudan, donan los socios y demás, cada uno en la medida de sus posibilidades. Al igual que lo hacen Maxiconsumo y Milenio. Hubo muchas donaciones de escuelas, producto de la recolección de alimentos no perecederos que hicieron en las fiestas de los colores que se desarrollan a esta altura del año”, compartió.

Otros servicios

La mayoría de los chicos y chicas que asisten a este espacio de la ciudad reciben también apoyo escolar, practican educación física, participan de un taller de arte o de literatura. La Casa cuenta con los servicios de asistente social y asistente psicopedagógico, quienes también acompañan muchas veces a las familias en la gestión de trámites o la resolución de cuestiones administrativas. “Son varias las actividades que desarrollan, se les da la posibilidad de participación, contención, la posibilidad de compartir, fomentamos el compañerismo, valores que son tan importantes en este momento. Se les inculca la importancia de la educación, de concurrir a la escuela, de aprobar las materias, de leer interpretando, herramientas para que se desenvuelvan en la vida cotidiana”, destacó Erausquin.

Cómo ayudar

“Las dificultades que tenemos diariamente se asemejan a la de una casa cualquiera, pero de grandes dimensiones, multiplicadas por la cantidad de chicos que asisten”, notó.

La Casa preparará bolsones para entregar a fines de diciembre a las familias que envían allí a sus hijos e hijas.

Las necesidades de este momento son: arroz, cacao, puré de tomate, flan, gelatina, leche en polvo o larga vida, papel higiénico, rolisec, detergente, perfumina, entre otros productos.

Las personas interesadas en colaborar pueden hacerlo personalmente o contactándose al 336 4220548.

Te puede interesar: https://diarioelnorte.com.ar/comedores-y-merenderos-locales-comenzaron-a-pedir-donaciones-para-las-cenas-de-las-fiestas/