Descubrieron la bacteria más grande del mundo en el Caribe y los científicos la comparan con el tamaño de una pestaña. Aunque los expertos indican que no es peligroso para los humanos, todos quedaron asombrados por su gran medida y sus componentes.
Los microorganismos no suelen detectarse a simple vista, y por eso se precisa de un microscopio, pero esta nueva bacteria descubierta puede verse sin la necesidad de ningún aparato: “Es por mucho la bacteria más grande conocida hasta la fecha”, dijo el biólogo marino Jean-Marie Volland, del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley.
En un documento realizado por el biólogo describió que se trata de un organismo con “filamento delgado blanco y más o menos del largo de una pestaña”.
Pese a dicho anuncio en 2009 Olivier Gros, coautor y biólogo de la Universidad de las Indias Occidentales Francesas y la Guayana, había encontrado esta bacteria llamada “Thiomargarita magnifica” o “Magnífica perla de azufre” adherida a las hojas hundidas de un manglar en el archipiélago de Guadalupe.
Pero por su increíble tamaño nunca pudo corroborar si se trataba de una bacteria o no, hasta el día de hoy en el que se confirmó de la existencia de este organismo de 9 centímetros y que posee una sola célula y su ADN está compartimentado en vesículas unidas a la membrana.
“Suscita la pregunta de cuántas bacterias gigantes como estas existen, y nos recuerda que nunca jamás deberíamos subestimar a las bacterias”, expresó Petra Lewin, microbióloga de la Universidad Washington en San Luis.