El operativo contará con 590 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires
Este sábado comenzarán los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y Estudiantes se enfrentará ante Barracas Central desde las 18.30 en el estadio Ciudad de Vicente Lopez. Ante el enojo de los simpatizantes platenses, la Aprevide dio a conocer como será el operativo de seguridad.
El operativo contará con 590 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y comenzará desde las 14, mientras que las puertas del estadio se abrirán a las 15.30hs. En el comunicado, la agencia recomienda a los espectadores concurrir con tiempo al estadio para evitar aglomeraciones en los ingresos, ya que en cada control se pedirá a cada hincha la entrada, carnet de socios, y presentación de DNI.
En cuanto a la venta de entradas se habilitó este jueves para ambos clubes y Estudiantes, que se enojó con la AFA por la designación del estadio, la poca cantidad de ticket y la negación de ampliar dicha cifra, agotó las entradas en pocas horas. La organización del torneo informó que el Pincha dispondrá, apenas, de 7500 generales y 3500 plateas.
Un dato no menor es que la hinchada de Estudiantes, denominada Los Leales, pidió a los hinchas colgar banderas en el alambrado del estadio solo en la previa al partido, debido a la poca capacidad de visión desde la tribuna popular y, una vez empezado el encuentro, sean retirados para la mejor visión de los espectadores.
Además, se reveló que la parcialidad de Estudiantes ocupará a la Tribuna Julio Cozzi con acceso por Puerta “I” desde puente Saavedra y Bogado, y Platea Ginnani Marino por Puerta “H” sobre calle Liniers. Partirán alrededor de las 14 por autopista hacia Dock Sud, autopista 25 de Mayo, a Av. General Paz, bajan en Av. Maipú a Zufriategui para tomar calle Avellaneda y el acceso al estadio por Bogado.
En el caso del público de Barracas Central se ubicará en la Tribuna Goyeneche con ingreso por Puerta “F”, y Platea Zacheo Puerta “B”, con acceso por av. Zufriategui. Irán desde calle Balneario y Lugo, por autopista Balbín, luego autopista 25 de Mayo a Liniers, siguiendo por Av. Gral Paz hasta Zapiola. Sumado a que, se diagramó como será el recorrido de cada hinchada para evitar cruce entre las mismas.
Por último, la Aprevide recalcó que está prohibido el ingreso con insignias y vestimenta identificatoria de otras entidades deportivas, botellas, papeles, materiales pirotécnicos, banderas que inciten a la violencia, y el uso de máscaras, caretas ó capuchas.