Los trabajadores de salud del área de discapacidades no cobran desde mayo y temen por un mayor recorte estatal en el sector.
El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Fernando Galarraga, se refirió a la medida de fuerza implementada por los trabajadores de salud de discapacidades y aseguró que “el cumplimiento de la atención integral a las personas con discapacidad es una prioridad para el Gobierno nacional”.
“Desde el 2019 hasta ahora redujimos los plazos de pago a los prestadores de 90 a 45 días”, indicó Galarraga a través de un comunicado.
“El tema de discapacidad es siempre sensible y preocupa a las familias y por eso desde el Gobierno nacional queremos llevar tranquilidad: el atraso que se produjo en los pagos a las obras sociales por las prestaciones en discapacidad, se están regularizando desde hoy”, agregó.
Desde el organismo nacional a cargo de Galarraga, a través de un hilo de Twitter, informaron que: “actualmente se encuentran en análisis medidas que apuntan a sanear el financiamiento del Sistema de Prestaciones Básicas de Discapacidad, y a su vez, garantizar que las obras sociales sigan cumpliendo con la Ley 24.901”
ℹ️ | Ante versiones difundidas, informamos que actualmente se encuentran en análisis medidas que apuntan a sanear el financiamiento del Sistema de Prestaciones Básicas de Discapacidad, y a su vez, garantizar que las obras sociales sigan cumpliendo con la Ley 24.901.
— Agencia Nacional de Discapacidad (@andiscapacidad) August 30, 2022
“Constantemente se están analizando distintas alternativas con el fin de sanear y fortalecer este sistema de prestaciones de discapacidad y eso incluye a TODOS los financiadores del sistema”, continua el descargo.
Resaltaron que “no excluye a ninguno y menos a las obras sociales, con quienes las personas con discapacidad y sus familias tienen un largo y exitoso camino recorrido”.
Además aseguraron que “las propuestas tienen como norte dar un mayor seguimiento a la calidad de las prestaciones que, no obstante ello, seguirán siendo brindadas a través de las obras sociales, siempre beneficiando a las personas con discapacidad que son afiliadas a las mismas”.
“De tal manera, rechazamos las versiones periodísticas y las campañas que pretenden confundir y generar incertidumbre entre las personas con discapacidad, sus familias y los trabajadores y las trabajadoras del Sistema”, enfatizaron.
“Ratificamos nuestro compromiso con que todas nuestras acciones apuntan a la mejora continua del sistema de prestaciones. Desde #ANDIS y el Gobierno Nacional jamás se adoptarán medidas que impliquen un retroceso en el ejercicio de los derechos de este colectivo”, concluyeron.