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sábado, noviembre 23, 2024
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LA AFIP OTORGA BENEFICIOS A CONTRIBUYENTES NICOLEÑOS AFECTADOS POR LA BAJANTE

El organismo otorga un plazo especial para el pago de los anticipos de los impuestos a las ganancias, bienes personales e IVA así como para las obligaciones correspondientes a las contribuciones de la seguridad social, al régimen previsional de trabajadores autónomos y los monotributistas.

De la redacción de EL NORTE
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La bajante del Paraná también está tornándose un escenario complejo para las distintas actividades productivas que dependen de la navegabilidad y caudal del río En la última semana, en el puerto de San Nicolás se registró una baja de más de medio metro de profundidad. Son 17 los municipios bonaerenses que se ven afectados por este fenómeno multicausal: San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Zárate, Campana, Escobar, Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, La Plata y Quilmes.

La situación afecta a las actividades productivas de esos municipios. Es por ello, que para Baradero, Campana, Ramallo, San Fernando, San Nicolás de los Arroyos, San Pedro y Vuelta de Obligado, Tigre, Zárate, Lima y Escobar la AFIP los incluyó dentro los beneficios fiscales dirigidos a contribuyentes afectados por la bajante del río, que abarca un total de 169 localidades linderas al curso de agua dulce que recorre las provincias de Misiones, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fé y Buenos Aires.

El organismo otorga un plazo especial para el pago de los anticipos de los impuestos a las ganancias, bienes personales e IVA así como para las obligaciones correspondientes a las contribuciones de la seguridad social, al régimen previsional de trabajadores autónomos y los monotributistas.



En un comunicado de prensa la AFIP explicó que “los plazos se extendieron a fines diciembre de 2021 dado que la autoridad de aplicación se encontraba en proceso de delimitar las zonas catalogadas como “estado de emergencia hídrica”.

La solicitud deberá realizarse a través de la página del organismo y la opción estará habilitada hasta el 31 de enero. Para acceder a los beneficios los contribuyentes deberán acreditar el desarrollo de su actividad principal en la zona afectada mediante la presentación de un informe certificado por el organismo o repartición provincial correspondiente.

Cumplido este requisito, la solicitud deberá ser ingresada a través de la web del organismo a través del servicio “Presentaciones Digitales”, opción “Zona de Emergencia – Acreditación”.