Luego de que el streamer haya jugado algunos segundos en el partido entre Riestra y Vélez, la AFA le abrirá un expediente al Malevo por posible violación del Código de Ética.
La AFA le abrirá un expediente a Deportivo Riestra tras el debut de Spreen. Iván Buharejuk, conocido por su apodo “Spreen”, generó mucha polémica y todo tipo de opiniones luego de que, en un principio, sea fichado por el Malevo. Pero, el malestar se incrementó mucho más cuando el Ogro Fabbiani, DT del equipo, incluyó al streamer en el 11 titular y lo dejó jugar poco menos de un minuto.
Desde la dirección de Riestra, justificaron estas acciones expresando que se trata de un contrato. Sin embargo, la dirección general de Asociación de Fútbol Argentino (AFA) realizó una presentación en virtud de la inscripción, habilitación y participación del streamer, lo que la entidad madre aceptó y resolvió la apertura de un expediente.
Por medio del boletín 6587, presentado por el Tribunal de Ética, la AFA consideró que “prima facie” la inclusión de Spreen al primer equipo de Riestra podría “encuadrar en una o más de las acciones del Código de Ética”. Además, solicitó la intervención de la sección de instrucción del órgano.
También, aseguraron que la participación del creador de contenido en la primera división podría implicar “conductas susceptibles de perjudicar la reputación e integridad del fútbol argentino”.