La Asociación Argentina de Productores Agropecuarios rechazó los dichos de Fernández hacia el sector. “Informaremos el daño que el Gobierno sigue causando. Es una vergüenza que el Presidente incite y llame a la violencia”, expresó a EL NORTE Ariel Bianchi.
De la Redacción de EL NORTE
redacció[email protected]
La Asociación Argentina de Productores Agropecuarios (AAPA) rechazó -mediante un comunicado- los dichos del presidente Alberto Fernández hacia el sector. “Seguiremos informando la situación del campo y de todo el daño que el Gobierno sigue causando. Vamos a responder a las acusaciones, es una vergüenza que el mismo Presidente incite y llame a la violencia”, expresó a EL NORTE el productor local y tesorero de AAPA, Ariel Bianchi.
“Señor Presidente, rechazamos sus acusaciones hacia los productores agropecuarios. Consideramos que constituyen una clara incitación a la violencia viniendo de su investidura que debe dar el ejemplo en la necesidad de pacificar el país. Los productores no somos violentos y apostamos permanentemente al país a pesar de las trabas comerciales, de los derechos de exportación, del diferencial cambiario y de las constantes agresiones. En lo que va de 2022, solo por granos, ya aportamos al país 20.000 millones de dólares. ¿Y usted se atreve a decir que no somos solidarios con las necesidades del país? Parecería que quien no es solidario con el país es su gobierno que despilfarra todos los dólares que le ingresan”, manifestaron desde AAPA.
“No culpe al campo”
“Permítanos informarle algunos puntos relevantes:
– Que hoy los pequeños y medianos productores ya no tienen granos en su poder, y los que poseen algo, lo disponen como un mínimo ahorro como moneda de cambio para seguir invirtiendo, ahorro que el Estado no permite hacer.
– Que las economías regionales están destruidas.
– Que las pymes relacionadas con el campo están desapareciendo.
– Que la pobreza de toda la población crece mes a mes y que su gobierno está más
preocupado por salvarse, que salvar al país.
Por todo esto les pedimos que no culpe al campo de los desastres que hicieron con la economía por querer imponer políticas que de antemano se sabe que fracasan”, concluyeron desde la organización.