El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó esta noche que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), “no incorpora ninguna de las clásicas reformas estructurales como son la laboral que cercene derechos de los trabajadores, ni tampoco la previsional que lesione derechos de jubilados y pensionados ni tampoco la impositiva como la supuesta reducción de impuestos que genere nuevas inversiones”.
En un plenario de las Comisiones de Finanzas y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Kulfas recordó que “sin embargo, hubo reformas como la ocurrida en 2004 que sirvió para el desarrollo tecnológico de la industria del software y que en ese momento tenía 20.000 empleados y hoy tiene 100.000 trabajadores”.
“Hemos hecho leyes orientadas a dar incentivos a los distintos sectores como con la sanción de la ley de la Economía del Conocimiento se ha mejorado y aumentado el número de empleos en ese sector y ahora hemos enviado al Congreso, proyectos para la industria automotriz donde se avanzó en el componente de piezas locales, junto con el proyecto de electro movilidad donde se introducen incentivos para la fabricación de estos productos”, afirmó el ministro.
Kulfas mencionó que se enviará el proyecto de compre argentino que representa el 13% de la actividad, el desarrollo de la industria del cannabis con uso medicinal, el de hidrocarburos para poder desarrollar Vaca Muerta que hoy está en récord de producción”.
“El sexto proyecto es el de la actividad bioindustrial para el desarrollo del agro que es un sector muy importante. Hay en marcha y ya monetizados varios parques industriales con un mejor uso del suelo. Hemos puesto un programa para el desarrollo de una red de proveedores locales”, agregó Kulfas.
Finalmente, el responsable de la cartera productiva sostuvo que “hay en la Argentina un plan de desarrollo productivo, que significa bienestar, puestos de trabajo y mejora en la calidad de vida”.