36 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, enero 13, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Kukú Varas y la polémica derrota de Regatas: “Así es muy difícil jugar”

El náutico cayó por 2 a 1 ante Gimnasia de Chivilcoy como local y quedó muy complicado de cara a la revancha de la semifinal del Regional Amateur. No tanto por el resultado en contra, sino porque los fallos arbitrales no dejaron dudas de quién es el favorito para clasificar. “Si pasó esto acá, imagínate lo que va a ser allá… pero lo vamos a intentar”, aseguró el delantero, que anotó el gol del empate parcial y luego se fue expulsado.

Varas anotó el empate y pocos minutos después fue expulsado. EL NORTE

El Regional Amateur le dio otro cachetazo “de realidad” a un representante de la Liga Nicoleña que se mete en la conversación grande. Le ha pasado a Defensores infinidad de veces en el Federal A, o a Belgrano en una noche de terror en el antigüo Federal B justamente ante Independiente de Chivilcoy de Alberto Salvaggio, el entrenador que este domingo estuvo en el banco dirigiendo a Gimnasia ante Regatas.

“Creí que no se iba a repetir lo que nos había pasado el domingo anterior (ante Brandsen), más allá de los comentarios, y de que algo habíamos sospechado con el tema de las apuestas el sábado, que lo daban como recontra favoritos a ellos siendo locales nosotros. Era raro”, reconoció Juan Cruz Varas, goleador histórico regatense. “Ya vimos lo que pasó. Así es muy difícil jugar”, remató.

Facundo Fogliati, de Alcorta, tuvo una tarde llena de fallos polémicos que beneficiaron notoriamente al visitante. Nada nuevo dentro de la cotidaneidad de los torneos federales. Por segundo fin de semana consecutivo, le tocó sufrirlo a un nicoleño.

“Agaché la cabeza y me fui”, contó Varas sobre su expulsión. El delantero recibió un manotazo del defensor y el juez amonestó a ambos. Como el nicoleño ya tenía amarilla, se terminó yendo de la cancha en el primer tiempo. “No se podía hablar. Sacó cinco amarillas en 10 minutos. Estaba más que claro lo que iba a pasar”, remarcó Kukú.

“Yo pensé que ellos eran un muy buen equipo. Pensé que hasta nos iban a pasar por arriba, creí que eran más que nosotros, y la verdad que futbolísticamente no lo demostraron para nada”, sentenció el goleador, y reconoció que . “eso me duele, porque estamos cerca de un objetivo que al principio parecía tan lejano, y que te lo roben de esa forma es triste”.

“Desde mi forma, nos queda ir a cumplir a Chivilcoy. Si pasó esto acá, imagínate allá”, tiró. “Tenemos que ir a representar al lub Regatas, con lo importante que es, ir a cumplir. Por supuesto vamos a hacer todo lo posible, tratar de ir contra todo. Más allá de que sea difícil, lo vamos a intentar”, cerró.

“No te dejan patear al arco”

El experimentado Matías Jaime, tras la derrota, reconoció: “Ya está. Lo único que queda es meterle para adelante, sabemos de estas cosas. Tenemos las armas para ir allá a hacer lo posible. Hay que ser muy inteligentes para esto”.

“Venimos haciendo un esfuerzo bárbaro todas las semanas. No es que somos 11 amigos que juegan los sábados y se divierten. Nosotros entrenamos, trabajamos el partido, analizamos cómo juegan ellos, y después se hace muy difícil”, expresó el jugador surgido de las inferiores de Independiente.

“Este mismo árbitro nos dirigió contra los cristianos y no era la misma persona de hoy; te prepoteaban, mienten. El línea paró el partido y decía que le habían tirado agua caliente en la espalda. No tenía nada”, sentenció.

“Con fútbol se puede dar vuelta. Pero si hay cosas raras atrás es imposible, porque no te dejan avanzar, no te dejan patear al arco, te anulan los goles. Ya está”.