Moscú alega que sus recientes ofensivas “respondieron a los golpes masivos de Kiev contra objetivos civiles”

El Kremlin afirmó que sus últimas ofensivas buscan responder a ataques ucranianos contra infraestructura social en territorio ruso.

ofensivas

Moscú dice que solo ataca objetivos militares

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, defendió este lunes los recientes ataques de las Fuerzas Armadas rusas sobre instalaciones militares ucranianas. Según explicó en declaraciones a la prensa, se trata de una “respuesta a los golpes masivos de Kiev contra objetivos civiles” en Rusia.

“Vemos a los ucranianos golpeando nuestras instalaciones de infraestructura social, infraestructura pacífica. Se trata de un ataque de represalia, solo contra instalaciones militares”, sostuvo Peskov, citado por medios oficiales. Las declaraciones llegan tras una escalada de violencia en la región del Donbás y otras zonas bajo fuego cruzado.

Ataques frustrados, drones y repercusiones internacionales

El sitio Sputnik News informó que el Servicio Federal de Seguridad frustró más de 400 ataques con drones ucranianos en la República Popular de Donetsk durante la semana pasada. Al mismo tiempo, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó un ataque masivo con drones y armas de alta precisión sobre el aeródromo de Starokonstantínov, en Ucrania. También reportó un ataque dirigido a la industria militar ucraniana, que produce componentes para misiles, explosivos y sistemas de radioelectrónica.

Mientras tanto, las acciones rusas generaron repercusión internacional. El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a Vladímir Putin: “Le conozco desde hace mucho tiempo. Siempre me llevaba bien con él. Pero está mandando misiles a las ciudades y matando gente, y esto no me gusta nada”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -