En una historia publicada en Instagram, la hija de Cristina Kirchner compartió una foto que no tardó en repercutir en las redes sociales.
Como cada vez que Cristina Kirchner aparece en redes sociales, se volvió a generar un revuelo con una foto que la tiene como protagonista. Sin embargo, en esta ocasión no se trató de una definición política, sino que tiene que ver con una particular taza usada por la vicepresidenta.
“Lágrimas de machirulo”, es la inscripción que resalta en el utensillo que estaba utilizando la ex mandataria en la foto. En la misma, Florencia -hija de Cristina Kirchner- redactó la palabra “Helena”, nieta de la vicepresidenta.
Cristina junto a esta frase de los feminismos, que se mofa de las quejas machistas ante los avances de las mujeres, recordó a otro evento de la política nacional en que ella misma usó la palabra “machirulo”.
En 2018, Kirchner le respondió por Twitter al entonces presidente Mauricio Macri, que había pedido a parte del escenario político no dejarse llevar “por las locuras de Cristina”. “Tratar de loca a una mujer. Típico de Machirulo”, escribió en su momento.
En medio de la viralización de la frase, que suscitó todo tipo de intercambios en Twitter, apareció la autora de la taza. La dueña del emprendimiento “Sustancia y elegancia” replicó con orgullo la imagen, que tuvo la mejor publicidad posible, y la ofreció a sus seguidores. De hecho, se cambió su bio de Twitter a: “Cristina toma el té en una taza que hice yo”.