El entrenador de Unión habló sobre la baja importante tras la salida del delantero y se refirió al mercado de pases del “Tatengue”.
El entrenador de Unión de Santa Fe, Cristian “Kily” González confirmó que la transferencia de Adrián Balboa a Racing está próxima a cerrarse y expresó su opinión sobre la situación.
El delantero uruguayo de treinta años, figura del “Tatengue”, es uno de los jugadores que Gustavo Costas quiere en el equipo y está a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de la “Academia”
En una entrevista con ‘TyC Sports’, González mostró empatía con la decisión del futbolista: “No soy de los que apartan a los jugadores o se enojan con ellos cuando quieren irse”.
“Está casi hecho y será una baja terriblemente importante, porque fue uno de los pilares del funcionamiento el equipo durante el año pasado”, destacó el entrenador.
Por otro lado, dejó en claro su deseo de que Balboa continuara en Unión, aunque no se dio: “Siempre le resalté que quería que se quede, pero más que eso no pueda hacer. Estuve en su lugar como jugador y siempre uno quiere crecer. Lo único que pido en estos casos es que el club se haga valer y se cumpla lo que pretende”.
El técnico también reveló detalles sobre los posibles movimientos en el mercado del “Tatengue”: el arquero de Racing, Matías Tagliamonte podría entrar en la operación, mientras que el delantero de Atlético Tucumán, Marcelo Estigarribia, es un nombre que interesa.
Sobre el jugador de Boca, Nicolás Orsini, González admitió que “la negociación no es fácil”, pero manifestó su deseo de contar con él en el equipo.
Por otro lado, el “Kily” se mostró contento con los jugadores que ya se unieron al plantel de cara a la temporada 2025: “Estamos muy ilusionados, porque llegaron refuerzos de jerarquía y sentido de pertenencia. Hay una expectativa muy grande. Queremos mantener a algunos muchachos que hicieron bien las cosas y por eso los vinieron a buscar”.