En medio de cierta tensión dentro del peronismo, el gobernador será el único orador en el acto en Berisso.
Con la organización de intendentes, dirigentes y el apoyo del Movimiento Evita, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se prepara para encabezar, como único orador, un acto el 17 de octubre, en el día de la Lealtad Peronista, en la ciudad de Berisso.
En las últimas horas, en una reunión se definió que Kicillof será el único orador del acto que realizarán el 17, fecha clave en el calendario peronista. La reconfirmación alejó los rumores que se habían generado de un supuesto acto conjunto entre el mandatario y Cristina Fernández de Kirchner, quien ayer confirmó que irá por la presidencia del PJ en una carta con algunas líneas dedicadas, aunque sin nombrarlo, al mandatario bonaerense.
De la reunión participaron los ministros Andrés “Cuervo” Larroque, Walter Correa y Carlos Bianco; los funcionarios y dirigentes sociales Daniel “Chuky” Menéndez y Gildo Onorato; y los intendentes Julio Alak (La Plata), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mario Secco (Ensenada).
Pero también mostró su apoyo El Movimiento Evita, quien prometió movilizarse a Berisso para dejar en clara su oposición al Gobierno nacional y construir “una alternativa de futuro frente al modelo de la crueldad de Milei”.
El acto se realizará bajo la consigna “Lealtad con el Pueblo, la Patria no se Vende”, en una continuidad de lo que fueron los plenarios en Florencio Varela y en Mar Chiquita. Y si bien el objetivo es posicionarse frente a las políticas de Milei, lo cierto es que se da en medio de una nueva tensión entre la Provincia y la agrupación La Cámpora, que tuvo días atrás su acto en La Plata al que no fue invitado Kicillof.
“Ratificamos el apoyo a la gestión provincial del gobernador Kicillof y a su rol de conductor”, lanzó Ferraresi tras el paso por Berisso. Mientras que Secco agregó: “El 17 de Octubre, a las 16 horas, acompañaremos a nuestro gobernador Kicillof en lo que será una gran muestra de unidad y fortaleza de todo el frente peronista bonaerense en el Kilómetro 0 del peronismo”.
Cabe recordar que el PJ bonaerense es actualmente conducido por Máximo Kirchner. (DIB)