17.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 11, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Kicillof se aferra a su reelección como Gobernador en medio de los pedidos para que vaya por la presidencia

El Gobernador bonaerense sabe que puede ser la opción nacional del Frente de Todos, pero él quiere buscar un nuevo mandato en la provincia.

Dentro de las posible fórmulas que  podrían presentarse en el Frente de Todos, el gobernador bonaerense Axel Kicillof plantó bandera: “Estamos trabajando para que se reelija este proyecto y obviamente poder acompañarlo y encabezarlo”, le dijo a la prensa tras un acto en el que se firmaron contratos para la urbanización de barrios populares en el conurbano.

Si bien sabe que su figura tiene peso y su nombre es el que más suena, no tiene nada decidido y espera la opinión de la Vicepresidenta Cristina Fernández  “No son decisiones individuales, son decisiones colectivas”, dijo Kicillof este lunes. Por su parte, el Jefe de Asesores y mano derecha, Carlos Bianco, afirmó que es Cristina quien arme las listas. “Si nuestra fuerza política decide que eso -la candidatura a presidente de Kicillof- estratégicamente es lo mejor, lo va a hacer. Cuando digo estratégicamente digo Cristina, que es quien define la política y la táctica electoral” dijo a Radio Con Vos.

Mientras tanto, “Wado” De Pedro se perfila como candidato y ayer estuvo reunido con algunos intendentes del territorio bonaerense. Uno de los que participó de la reunión dejó entrever la posibilidad de un “enroque” de candidaturas. Es decir que Kicillof se candidatee a la presidencia y De Pedro a la gobernación. “No lo tenemos muy claro si conviene o no, pero es una posibilidad”, deslizó.

Al mismo tiempo que se desarrollaba ese encuentro, en La Plata, Kicillof y Verónica Magario firmaban contratos para la ejecución de obras de integración urbana en los municipios de La Matanza, José C.Paz, Lanús, San Vicente, Ensenada y Berazategui.

El Gobernador insiste con que se defina una estrategia electoral nacional y propuso un desdoblamiento electoral que, ni al Frente Renovador ni los intendentes, ven con buenos ojos.

Cuando a Cristina Kirchner le preguntaron sobre la conveniencia de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires, evadió la respuesta concreta y planteó el análisis del escenario de tercios.

“Necesitamos una estrategia coordinada con Nación porque la provincia de Buenos Aires, sin un gobierno general que acompañe estas políticas, va a ser una gran complejidad”, dijo ayer Kicillof. El mensaje es un llamado para acelerar definiciones que, en lo posible, lo consideren como el candidato en la provincia que tiene el 38% del padrón electoral nacional.

Como mencionamos antes, la decisión la tomará Cristina, quien este jueves se hará presente en el acto por el 25 de Mayo como oradora y muchos esperan que de algún indicio de las estrategias electorales del FdT.