Carrara fue designado por el papa Francisco el 21 de noviembre. Anteriormente había sido elegido obispo titular de Tasbalta y auxiliar de Buenos Aires en 2017 por el Sumo Pontífice.
El gobernador Axel Kicillof, junto al intendente Julio Alak, participó de la asunción del nuevo arzobispo de la arquidiócesis de La Plata, monseñor Gustavo Oscar Carrara. Fue durante una ceremonia que tuvo lugar en la Catedral de la Inmaculada Concepción.
Previamente, gobernador e intendente estuvieron en un encuentro que se desarrolló en la Basílica de San Ponciano, en el marco de la apertura del Año Jubilar de la Esperanza. Los mandatarios, acompañados por fieles, formaron parte de una peregrinación que se inició en la basílica de 48 entre 5 y diagonal 80 y culminó en la catedral platense.
“Que la solidaridad y el compromiso con las necesidades de nuestro pueblo sigan siendo los valores que nos unan en esta nueva etapa”, escribió Kicillof en sus redes sociales.
Carrara fue designado por el papa Francisco el 21 de noviembre. Anteriormente había sido elegido obispo titular de Tasbalta y auxiliar de Buenos Aires en 2017 por el Sumo Pontífice. Además, recibió la ordenación episcopal en la Catedral de Buenos Aires el 16 de diciembre de 2017 por el Cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires. Hasta su nombramiento se desempeñaba como vicario general, vicario episcopal para la Pastoral de Villas y vicario episcopal de Educación de la arquidiócesis porteña.