El reelecto gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sumó San Nicolás a su agenda de recorrida proselitista de cara al balotaje presidencial del 19 de noviembre. La llegada está prevista para este viernes. El mandatario se reunirá con Cecilia Comerio y otros dirigentes y militantes locales de Unión por la Patria.
Reelecto en las elecciones generales de octubre, el gobernador Axel Kicillof ya advirtió este lunes que “la campaña termina cuando Sergio Massa esté en la Casa Rosada”, en alusión al balotaje presidencial del 19 de noviembre.
En esa senda, el mandatario provincial inició un raid por distintos puntos del territorio bonaerense que este viernes lo traerá a San Nicolás. La visita fue confirmada a EL NORTE por fuentes de la Gobernación.
Aunque hasta el momento la agenda no está plenamente cerrada, lo más probable es que Kicillof –junto a algunos miembros de su Gabinete– llegue a San Nicolás cerca del mediodía para encabezar un «Encuentro por la Patria» en el camping de ASIMRA, acompañado por Cecilia Comerio y demás dirigentes y militantes locales de Unión por la Patria.
El mismo viernes el itinerario del Gobernador incluirá otra actividad similar en Junín.
De gira
Luego de un encuentro en La Plata, el Gobernador prepara un raid por grandes distritos del interior provincial con la intención de apuntalar la campaña presidencial de Sergio Massa. Las jornadas se llevarán adelante esta semana en cada una de las secciones electorales.
Además de La Plata (Octava), San Nicolás (Segunda) y Junín (Cuarta), también habrá «Encuentros por la Patria» en Olavarría (Séptima), Bahía Blanca (Sexta), Junín (Cuarta) y Tandil (Quinta).
En La Plata, el Gobernador se declaró en estado de “campaña permanente”, y pidió no tener “ni un minuto de descanso”.
“El futuro que imaginamos para seguir transformando la provincia de Buenos Aires solamente será posible con un Gobierno Nacional que comparta los deseos y anhelos de los y las bonaerenses”, afirmó Kicillof al encabezar el «Encuentro por la Patria» en la platense, donde estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario; el intendente electo Julio Alak; y los jefes comunales de Ensenada, Mario Secco; y de Berisso, Fabián Cagliardi.
“Ni festejar ni detenerse”
En ese marco, Kicillof destacó que “no es momento de festejar ni de detenerse”. Y amplió: “Así como recuperamos la capital bonaerense, desde la provincia vamos a seguir trabajando para construir el triunfo de Unión por la Patria en la elección nacional. No es una cuestión de voluntarismo o idealismo, sino una verdadera necesidad frente a una derecha que dice explícitamente que viene a quitarle a nuestro pueblo todos los derechos conquistados”.
Y concluyó: “Necesitamos que en el Gobierno Nacional haya un presidente que comprenda las inversiones, las obras y el acompañamiento que requiere nuestra provincia. La persona adecuada es la que se plantó frente al FMI, sacó el impuesto a las ganancias y reforzó las jubilaciones. El próximo presidente tiene que ser Sergio Massa porque es quien estuvo junto a nuestro pueblo cuando más se lo necesitó”.