El gobernador bonaerense encabezó un acto en Chascomús y volvió a criticar al Ejecutivo por su falta de sintonía con el principal socio comercial del país.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le pidió hoy al Gobierno de Javier Milei que deje de lado las “anteojeras ideológicas” y llamó a “fortalecer” el vínculo con la República Federativa de Brasil.
“No se debe actuar con anteojeras ideológicas, sino pensando en lo que beneficia a nuestro pueblo: comenzando por fortalecer el vínculo con Brasil”, aseguró Kicillof durante la celebración del Día de la Amistad Argentino-Brasileña en Chascomús.
El mandatario provincial consideró que no hay “posibilidad de desarrollo ni de democracia plena en ninguno de nuestros países si no hay unidad latinoamericana”.
“Es un camino que vamos a seguir y defender desde la provincia de Buenos Aires”, manifestó Kicillof, quien encabezó la actividad junto a al embajador de Brasil en nuestro país, Julio Glinternick Bitelli.
El evento se realizó en el marco del reconocimiento de Chascomús como el “Km 0 de la Democracia”, en honor al fallecido ex presidente Raúl Alfonsín, que nació en esa ciudad.
Como parte de la ceremonia, las autoridades firmaron un “Acta Compromiso por la Democracia” para “impulsar acciones en defensa de la institucionalidad y la convivencia”, se informó en un comunicado.
En el transcurso de la mañana, Kicillof hizo entrega de 16 nuevas viviendas destinadas a familias del municipio de Chascomús.
El acto contó con la presencia de la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, y del intendente local, Javier Gastón, entre otros funcionarios.