El Ejecutivo bonaerense elevó a la Cámara Alta los pliegos de magistrados para nombrar a 129 funcionarios judiciales. Para cubrir la vacante en un Tribunal de Trabajo del Departamento Judicial San Nicolás el gobernador propone a Hernán Darío Brasi. La semana próxima comenzarían las audiencias en la Cámara de Senadores de la provincia.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
El Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires dio un importante paso para cubrir las vacantes existentes en el poder judicial. Tras la última aprobación de 46 pliegos de distintos magistrados el pasado 30 de mayo, la Provincia envió más de un centenar de mociones que la Cámara de Senadores bonaerense deberá aprobar.
En ese sentido, se presentaron 129 pliegos para nombramientos de magistrados, entre los cuales figuran ocho cargos de los nueve que faltan completar en los cinco tribunales laborales de la capital de la provincia de Buenos Aires.
También se cubrirían vacantes en distritos bonaerenses importantes como lo son Avellaneda, Azul, Bahía Blanca, La Matanza, Lomas de Zamora, General Pueyrredón, General San Martín, Merlo, Moreno, Morón, San Nicolás y Pergamino. Pese al envío de 129 pliegos para su tratamiento, todavía restan definir otras 500 vacantes en los distintos municipios de la provincia de Buenos Aires.
La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires empezará con las audiencias a los magistrados propuestos la próxima semana.
Para cubrir la vacante de uno de los Tribunales de Trabajo de San Nicolás el Ejecutivo provincial propone al Dr. Hernán Darío Brasi. En tanto en Capitán Sarmiento, que forma parte del Departament