“Que nadie espere de mí que libre una guerra interna, la historia no nos lo perdonaría y el futuro tampoco”, aseguró el gobernador bonaerense en medio del fuego cruzado en el PJ.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof pidió hoy la “unidad” en el peronismo y llamó a dejar de “reproducir” las “metodologías y conductas” que llevaron al espacio opositor a la derrota en las elecciones presidenciales del año pasado.
“Encontremos la unidad y dejemos de reproducir metodologías y conductas que nos trajeron hasta acá”, aseguró Kicillof, luego de que la expresidenta Cristina Kirchner le cuestionara su indefinición respecto de inclinarse por su figura para la conducción del Partido Justicialista (PJ).
En esa línea, el mandatario provincial se refirió a Fernández de Kirchner, quien ayer lo había acusado de ser un “Poncio Pilotos” y un “Judas” por respaldar -de forma solapada- la candidatura del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.
“Cristina está en el corazón del pueblo, también en el mío y no tengo que rendir examen de ese sentimiento”, subrayó Kicillof.
Con relación a los desacuerdos dentro del PJ, el gobernador provincial dijo: “Que nadie espere de mí que libre una guerra interna, la historia no nos lo perdonaría y el futuro tampoco”.
En tanto, Kicillof sostuvo que no quiere “estimular peleas entre compañeros” pero tampoco puede “convalidar el equivocado mecanismo de que cualquier diferencia o crítica desate el disciplinamiento”.
“La lógica del sometido o traidor es una lógica que entró en crisis y que viene causando malos resultados”, destacó.
Además, el gobernador bonaerense aclaró: “Quintela no es mi candidato, es un gobernador que viene enfrentando, con un coraje que no abunda, las políticas de Milei desde una provincia alejada de los medios y las redes porteñas”.
“Es un error pensar que se trata de un dirigente al que yo ‘subo o bajo’, pero sobre todo es un gran error atacarlo”, señaló Kicillof.
Asimismo, el gobernador calificó de “inoportuna” la lucha partidaria en el PJ en un momento donde no deberían “distraer demasiada energía en internas”.
En este sentido, Kicillof afirmó que su “deseo” es que se “logre un diálogo” que “evite una innecesaria competencia interna” y manifestó que, tanto la exjefa de Estado como el gobernador riojano, proponen ideas similares: “Nítida oposición a Milei y convocatoria a la unidad”.